HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con éxito finalizó  el III Carnaval de ‘La chapa pelá’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Diferentes actividades artísticas se vieron durante los 3 días de carnaval.

Con la presentación del artista Álvaro Ricardo terminó la tercera edición del Carnaval de la ‘Chapa Pelá’, el carnaval de la autoctonía evento apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación auspiciado por la Alcaldía Municipal de la Barranca de Santa Ana y el comercio en general.

La Corporación Luna Roja  y la Fundación Musical Arpegios de Acacias Meta, asombró a los asistentes de Santa Ana  con sus poemas llaneros, cantos de vaquería, bailes de joropo, asimismo con la interpretación de música llanera por cantante masculino  y cantante femenina.

La institución educativa María Auxiliadora realizó la presentación de Danza  Folclor, la agrupación musical Viento y Tambó, el grupo folclórico Fundapeva, la banda 26 de Julio, la tambo banda A Ritmo Caribe, Las Farotas de Talaigua Bolívar, la presentación de la poetisa llanera  Nely Esperanza Rincón, quien dio a conocer el poema ‘El Llano que se nos va’.

ACTIVIDADES CULTURALRES         

El conversatorio La importancia de la Convivencia Pacífica en el Marco del Carnaval de la Chapa Pelá, ofrecida por poeta Enrique Royero  Serpa, reflexión del Real Mamo, conferencia Entre la Espada y la Palabra se edifican 5 República, lanzamiento de la novela fabular la Ninfómana, Las Farotas de Talaigua Nuevo Bolívar, hicieron parte de las diferentes actividades culturales que se realizaron durante los días de carnaval.

En el particular Emilse Martínez Alfaro Representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales expresó: “Hemos cumplido sin ningún desacierto al Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, la ciudadanía y todos los patrocinadores del III Carnaval de la Chapa Pelá, por lo que manifiesto mi gratitud sin reserva”.

Por otro lado la coordinadora de la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’ Yurany Noriega Jiménez, señaló: “Con la realización de este evento se enriquece el acervo de Santa Ana y la región, puesto que el Carnaval de la Chapa Pelá, tiene unos componentes que fortalece la actividad artística y amplia el horizonte cultural y genera sentido de pertenencia”.

Fueron 3 días de manifestaciones culturales y artísticas donde propios y visitantes disfrutaron de la puesta en escena en la tarima Olga Pérez con  la presentación del grupo folclórico Casabe de Oro oriundo de ciénaga de Oro Córdoba, grupo de danzas folclóricas colombianas, conferencia entre la Espada yla Palabra se Edifica 5 Repúblicas, por el poeta Antonio Botero Palacio, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más