HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores de motocarro están de acuerdo con medida de pico y placa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gremio de motocarristas se reunió con el director de Intraciénaga, Eliecer Fernández Cantillo para adoptar la medida de pico y placa en sus vehículos.

Líderes del gremio motocarrista se reunieron en Intraciénaga para manifestar su beneplácito con la medida de establecer un pico y placa en la ciudad de Ciénaga, la cual fue propuesta por el  gremio.

Con el propósito de sentar una mesa de diálogo y de escuchar todas las propuestas de los diferentes gremios incidentes en la movilidad del municipio, el Director de Intraciénaga, Eliécer Fernández Cantillo, se reunió con un grupo considerable de conductores de motocarros, los cuales expusieron diferentes ideas y concordaron con que la medida de pico y placa es bastante viable para mejorar el tránsito vehicular en el municipio.

“En la sede del instituto de tránsito y transporte se llevó a cabo una reunión con los motocarristas ubicados en el sector de la estación  avenida Santander, la cual tuvo como objetivo  de establecer un pico y placa en el municipio de Ciénaga, los motocarristas se me acercaron dando su aceptación a esta propuesta ytambién dieron una serie de recomendaciones en aras de mejorar la movilidad en nuestro municipio”, manifestó el director de Intraciénaga Eliecer Cantillo.

Seguidamente el funcionario dijo: “Otro de los compromisos del instituto es a partir de la  próxima semana realizar  charlas y capacitaciones por parte de los agentes de tránsito con el gremio de mototaxistas para lograr por parte de ellos una mejor concientización sobre el uso e las vías,  establecer el número de motocarros para saber cuáles son y cuáles serán las personas que  formarán parte de este gremio”.

Además, los transportadores hicieron la solicitud de habilitar ciertas vías en doble sentido, como lo son la Carrera 11 entre Calles 16 y 19 y la Carrera 14 entre Calles 16 y 17, esto, con el fin de facilitar el tráfico vehicular en estos sectores y de esta manera descongestionar la maya vial, sobre todo en las horas pico.

MEDIDA  A CARROS PARTICULARES

Según lo manifestado por Cantillo todavía no se implementará esta medida de pico y placa a carros particulares,  pero se podría empezar a copiar de algunas medidas adoptadas en otras ciudades en sectores donde hay caos vehicular especialmente en horas pico.

LLAMADO A BICITAXISTAS

Por otro lado la entidad hace el llamado al gremio de bicitaxistas para que también se incluyan en esta mesa de trabajo que se lleva a cabo para escuchar las inquietudes y el tipo de medidas que se adoptarán con el fin de beneficiar a la comunidad cienaguera ayudando a la movilidad en el municipio.

Finalmente, Fernández Cantillo hizo el llamado al gremio de bicitaxistas a organizarse y a llevar sus ideas de manera formal ante el Instituto de Tránsito yTransporte Municipal; el cual  siempre ha estado abierto a escuchar a la comunidad y a darle la mejor solución a las problemáticas que se puedan presentar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más