Demolidas 7 viviendas en la calle 30

[themoneytizer id=”22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez al frente de la máquina con la cual se demolió una de las casas del tramo entre las carreras nueve y doce de la calle 30.

Por:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

Ya son siete las viviendas que se han demolido a lo largo del tramo comprendido entre las carreras nueve y doce sobre la calle 30, para facilitar el desarrollo de otra fase de esa importante vía que será ejecutada con recursos canalizados a través del Sistema Estratégico del Transporte Público -Setp-.

El propio alcalde Rafael Martínez y el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, fueron los encargados de emprender la demolición de la séptima vivienda, la cual era propiedad de Geidys Mendoza, a quien el Setp se la adquirió y le ofreció el acompañamiento necesario para reubicarse en otro sector de la ciudad.

“Esperamos que de aquí a marzo podamos completar esta gestión para terminar con esta obra que por más de 30 años permaneció inconclusa”, advirtió el burgomaestre.

Asimismo, señaló el mandatario de los samarios que: “Hemos avanzado en este proyecto, hoy estamos interviniendo el tramo que comprende la calle 30entre las carreras nueve a la doce, en donde también se adelanta la construcción del nuevo puente sobre el río Manzanares en la terminación de la avenida Bavaria sobre la calle 30”.

En total, serán 32 las construcciones sobre igual número de predios que deberán demolerse a fin de permitir la realización de los trabajos que comprenderán la construcción de una vía en doble calzada, con separador central y andenes.

La fase dos tendrá características similares a la fase uno de esa misma avenida, comprendida entre las carreras cuatro y cinco, y en la fase tres, comprendida entre las carreras 12, 12 A y 13, ya completamente terminadas y puestas al servicio de la comunidad con aportes también canalizados por el Setp.

Fuentes oficiales vinculadas al Setp reportaron que el valor que se invertirá por la adquisición predial en la fase dos asciende a los $4,780 millones 383 mil 312. “Para este tramo se deben adquirir 32 predios, hoy tenemos 23 ofertados, 18 firmados en promesa y 6 entregados”, precisó el gerente del organismo, Luis Guillermo Rubio.

La comunidad celebró esta acción al afirmar que intervenir estas viviendas para dar paso a una vía que mejorará la movilidad. Así lo expresó doña Geidys Mendoza, quien fuera propietaria de la construcción demolida ayer.

 “Yo entregué mi casa porque los del Sistema Estratégico del Transporte Público -Setp- me dijeron que iban ampliar la calle para mejorar la movilidad. Me alegre porque eso es un cambio para la ciudad y para mi vida. Me dio cosa entregar mi casa, también porque fueron muchos años allí, pero sé que es para el futuro de mi ciudad”, dijo doña Geidys Mendoza.

Uno de los componentes de cada obra que se realiza desde el Setp es el proceso de adquisición predial, en donde un equipo de profesionales ofrece el acompañamiento permanente a cada unidad social.

La calle 30 desde la carrera cuarta hasta el sector de la lucha tiene una longitud de 3.6 kilómetros. En las fases ejecutadas hasta ahora se ha cubierto 645 metros de la misma.

Se calcula que la terminación de la calle 30 se impactarán aproximadamente 360 predios y 660 unid. El costo total del proyecto de ampliación de la calle 30 está estimado en $121 mil 27 millones 134 mil 582.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte