HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos asaltaron y destrozaron 3 buses

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con puñales y machetes amenazaron a conductores de buses urbanos los llamados miembros de las barras bravas que vinieron al partido del Unión ante el Nacional.

Tres buses del servicio urbano de Santa Marta, resultaron averiados al parecer por integrantes de las barras bravas que lograron llegar a la ciudad para ver el partido, celebrado el domingo, entre Unión Magdalena y el Atlético Nacional en el estadio Sierra Nevada.

Así lo denunció el secretario de Movilidad de la ciudad, Ernesto Castro, quien dijo que la situación se produjo pese a los controles puestos en marcha por parte de los organismos de seguridad estatales con base en las directrices del gobierno distrital.

“Tuvimos una serie de eventos infortunados que nos ponen a pensar mucho sobre el proceder de las barras que llegan a la ciudad e incluso de los hinchas del propio Unión Magdalena. Tuvimos que suspender incluso el transporte público colectivo al estadio, porque se presentaron personas que portando armas blancas intimidaron a los conductores de los buses urbanos”, comentó el funcionario.

A algunos conductores les tocó movilizar a parte de esas barras de forma gratuita so pena de ser objeto de ataques con armas cortopunzantes como puñales y machetes que portaban esos seguidores del fútbol que quedaron grabados en video por las cámaras de que están dotados los mismos automotores, dijo el secretario.

 “Algunos conductores se vieron agredidos físicamente; mediante hechos vandálicos dañaron sillas y vidrios panorámicos a tres buses, uno de los cuales incluso resultó con todo el vidrio panorámico lateral completamente dañado”, indicó Castro.

“Es la primera vez que se registran hechos de esta naturaleza, pero nos genera una alerta por tratarse del primer partido que implica la llegada a la ciudad de uno de los grandes equipos del fútbol profesional colombiano. Si es el primer partido y la reacción de la gente no corresponde a la que esperábamos, nos obliga como autoridad a ejercer muchos más controles al público asistente al estadio, pero también revisar si hay la necesidad de suspender el transporte público colectivo desde algunos sectores de la ciudad hacia el estadio Sierra Nevada”, agregó.

El titular de la Cartera de Movilidad hizo un llamado al buen comportamiento, a la práctica efectiva de la cultura ciudadana y del civismo por parte de todos aquellos moradores de la capital magdalenense que son seguidores del Unión y de quienes vengan a la ciudad a presenciar los partidos en que intervengan los clubes de su preferencia.

También registró que antes del partido a celebrarse el próximo 7 de marzo en el estadio “Sierra Nevada”, cuando venga a la ciudad el Atlético Júnior de Barranquilla y se dé allí el denominado “Clásico de la Costa”, se tendrá que tomar una decisión final de si se mantiene o no el transporte público colectivo hacia ese escenario deportivo, como hasta ahora se presta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más