HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía le ‘pegó primer nocaut del año a la droga’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La liga de boxeo del Magdalena y el Inred dieron inicio al cronograma de veladas boxísticas.

La droga recibió su primer nocaut en Santa Marta tras la inauguración de la primera velada boxística del año de las 11 organizadas por la Liga de esta disciplina y apoyada por la Alcaldía del Cambio a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred.

Fue el barrio Ciudad Equidad, al suroriente de esta capital el destino inaugural que recibió el cuadrilátero legado por los Juegos Bolivarianos, que soportó la primera de las 11 jornadas pugilísticas, que cada mes se escenificarán en distintos sectores de esta capital. El estreno interdepartamental, lo hicieron los boxeadores locales frente a 14 pegadores provenientes de Arjona, Bolívar.

“Estamos muy contentos con la acogida que el público le brinda estas veladas y desde luego que nos motiva para seguir estimulando este deporte, que aleja a los muchachos de la droga. De igual manera nos sentimos agradecidos con el respaldo que nos brinda la Alcaldía y el Inred para la realización de estos intercambios”, resaltó Sigfredo Granados, presidente de la Liga de Boxeo del Magdalena.

La segunda velada del deporte de las “narices chatas” “Un nocaut a la droga”, se realizará el sábado 16 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el populoso sector de Pescaíto, con una programación interclubes.

COMPROMISO CON LOS JÓVENES

Una serie de acciones encaminadas todas a fortalecer la Plataforma Distrital de Juventudes, se definieron durante la mesa de trabajo efectuada el fin de semana en el salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

Las plataformas de juventudes son el máximo escenario de participación juvenil y fueron reglamentadas por la ley 1622 de 2013, la cual establece que las plataformas de juventudes son parte del sistema de juventud en particular del subsistema de participación y son definidas como «escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor».

Las deliberaciones de esa mesa fueron presididas por el alcalde Rafael Martínez, su secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García y el presidente de la Plataforma Juvenil de Santa Marta, Jousman Moyano, quienes dialogaron con los delegados y representantes de todas las asociaciones y fundaciones que trabajan en Santa Marta con la población juvenil.

Durante el encuentro con los jóvenes, se hizo por el Distrito de dotación a 23 organizaciones juveniles, las cuales tiene presencia en todos los sectores de la ciudad. La secretaria Padilla García sobre esas dotaciones dijo: “Se les entregó dotaciones para fortalecer su presencia en la ciudad y en eventos a donde concurran por fuera de la ciudad en representación de Santa Marta”.

Asojuventudes, que es una de las asociaciones de jóvenes de la ciudad, hizo entrega de reconocimientos especiales al alcalde Martínez y a su secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla, por su apoyo a la población juvenil de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez hizo un resumen de las inversiones hechas por el gobierno distrital durante los últimos siete años en áreas como: educación, cultura, los parques, al tiempo que registró el desarrollo de campañas para concientizar a los jóvenes de la importancia del respeto por la vida y para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en instituciones educativas de la ciudad.

El alcalde Martínez ratificó su compromiso con el fortalecimiento de la Plataforma Distrital de Juventudes y anunció el desarrollo de una Feria de la Equidad enfocada a los jóvenes con oferta especial para ellos.

Entre las acciones definidas para fortalecer la Plataforma de Juventudes de Santa Marta se cuentan: la activación de una Oficina o Casa de la Juventud; el que al ponerse en funcionamiento un Observatorio de Realidades Sociales se dé especial interés a todo lo que tiene que ver con los jóvenes de la ciudad.

También se acordó que, en marzo próximo, el alcalde Rafael Martínez sostendrá un encuentro particular, mucho más cercano con los jóvenes en el marco de la estrategia “Tómate un tinto con el alcalde”, el cual ya quedó agendado.

De la misma forma, la secretaria de Promoción Social mencionó que antes de hacer presencia en la mesa de trabajo, se adelantó un conversatorio con los jóvenes participantes, durante el cual se les exhortó a trabajar en temas como la protección contra el maltrato infantil, la protección y los valores en el que los estudiantes están expuestos.

Asimismo, se les invitó a vincularse al programa de jóvenes hablándole a jóvenes en los parques en lo que se llaman parches de barrios, en los semilleros, en el programa todos al parque, así como a las campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en colegios y escuelas y en los barrios de esta capital.

Padilla García también se refirió a que se avanza en la creación de las Plataformas Locales de Juventud, las cuales se pretende dejar en funcionamiento en los próximos meses.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más