HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ausencia de Mintransporte es una falta de respeto a la bancada Caribe´

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el foro caribe ‘La Vía es de todos’ participaron varios parlamentarios de la bancada Caribe entre ellos los senadores Antonio Zabaraín, Honorio Henríquez, Fabián Castillo Suárez, José Name Cardozo, y Efraín Cepeda, entre otros congresistas. /MONTINER ALVIS.

El senador Antonio Zabaraín cuestionó la no presencia de la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco Gómez al Foro Caribe ‘La Vía es de todos’ convocado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y afirmó que fue una falta de respeto a la bancada parlamentaria por lo que promoverá una moción de censura.

Durante su intervención exaltó las propuestas que hicieron sus homólogos de la bancada Caribe y así mismo los planteamientos dados por los gobernadores de Atlántico Eduardo Verano y la gobernadora de Magdalena Rosa Cotes en el sentido de aunar todos los esfuerzos para que se incluyan en el Plan de Desarrollo Nacional del actual gobierno los recursos que demande las obras en la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

 ‘‘Disiento cordialmente de lo manifestado por el senador Honorio Henríquez en el sentido de que presentaba excusas a nombre de la Ministra. Yo pienso que la ausencia de la Ministra en este recinto no es una falta de respeto con Antonio Zabaraín ya que soy un humilde ciudadano nacido, bautizado, registrado, confirmado y cedulado en Ciénaga, no me interesa ni aspiro a ser un hombre importante, siempre lo que he querido es ser un hombre útil y me parece que esta ausencia de la Ministra hoy es una falta de respeto con los parlamentarios Caribes que estamos aquí, con las fuerzas vivas, con la ciudadanía del Magdalena y del Caribe’’, recalcó el Senador.

Seguidamente acotó que el Foro ‘La Vía es de todos’ estaba previsto para el día viernes anterior y que se aplazó para el día lunes precisamente por solicitud de la propia Ministra. ‘‘Pero hoy a la Ministra barranquillera pero con calidades perece ser de pastusa de pronto le interesa más comerse una changua allá en Bogotá hablando temas o asuntos referentes al túnel de la línea que estar aquí en el Caribe viendo los problemas del Caribe comiéndose una arepa con huevo. Doctor Honorio yo creo y lo entiendo a usted porque hace parte del Partido de Gobierno pero no hay excusa para que la Ministra no estuviera aquí ni mucho menos para que tampoco esté ni el director del Invías ni el director de la ANI porque con ello se confirma que andan de espaldas a las realidades del Caribe’’, enfatizó Zabaraín.

 Al referirse a las soluciones, el senador Antonio Zabaraín afirmó que el Gobierno Nacional en su PNDS como coloquialmente llamó al ‘Plan Nacional de Subdesarrollo’ que según él es una colcha de retazos contiene una reforma tributaria que va en contravía de los intereses de las regiones. ‘‘Desde ya invito a mis colegas a mirar con detenimiento ese Plan de Desarrollo y en especial el artículo 78 que se refiere a la ampliación de las concesiones portuarias a 80 años, si nosotros estamos hablando aquí que el tema es económico porque para resolver el tema ambiental se requieren hacer más inversiones porque más bien no miramos y a esa concesión que se puede entregar a través de la ANI y no necesariamente a través del departamento de Magdalena se corre un modelo financiero no a 20 sino a 25 años o a 40 años para nosotros de verdad tener una vía acorde con las necesidades de la región’’, indicó.

El Senador finalizó su intervención extendiendo una invitación a ser creativos para buscar los mecanismos que permitan sacar adelante un corredor vial amplio que posibilite una movilidad sin accidentes y una mejor competitividad para la región.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más