HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo de Barranquilla anuncia control político en sesiones en marzo

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El concejal Juan Carlos Ospino Acuña, representante del Partido de la U, anunció que en las próximas sesiones que tendrá el Concejo de Barranquilla estará ejerciendo control político sobre tres temas que tienen que ver con la ciudad y en especial el educativo, donde al parecer se presentan algunas irregularidades.

Las sesiones ordinarias del Concejo de la capital del Atlántico se estarán iniciando este viernes 1 de marzo y el cabildante sostuvo que está comprometido con hacer un buen cierre en este último año de la administración, por lo que aseguró que “el control político es la mayor herramienta para colocar las cosas en su sitio”.

“Por eso hace más de tres semanas me vengo preparando para adelantar tres debates”, aseguró.

De acuerdo a la información entregada por Ospino Acuña, el primer debate será acerca de la articulación de educación media, el ITSA y el programa de Universidad al barrio. Además, sostuvo que tiene en su poder algunas denuncias sobre instituciones técnicas y otras de educación superior “que funcionan en sitios no permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial”.

En ese mismo sentido añadió que también tiene quejas sobre los costos de las matrículas que se vienen aumentando sin control alguno. “Por eso voy invitar a un representante del Ministerio de Educación para pedir observancia y control con las universidades que tienen facultades de medicina donde se presentan el mayor número de quejas en los procesos de admisión”.

Ospino Acuña complementó la información diciendo que el tercer debate que hará en la Corporación, está encaminado a indagar sobre el manejo de las basuras de la ciudad, indicando que en Barranquilla tiene que haber una política pública sobre el manejo y depósito final de basuras.

Concluyó señalando que va a presentar un proyecto de reforma a los reglamentos del Concejo Distrital con el fin de incorporar nuevas disposiciones de orden legal. “Tengo la camiseta puesta y destaco la labor que viene realizando Juan Vergara como presidente del cabildo, es un presidente le da altura a la Corporación y esperamos hacer unos buenos debates sobre estos temas”.

El cabildante espera contar con el respaldo de los otros miembros de la Corporación para que los temas que se vayan a tratar vayan encaminados en beneficio de la gente de Barranquilla.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más