Crearán Banco de Proyectos en Plato y la región

328

Ismael Camargo Escorcia, gerente del Comité del Bajo Magdalena con sede en Plato y miembro de la Junta Cívica Provisional.

 

De acuerdo al gerente del Comité del Bajo Magdalena con sede en Plato y miembro de la Junta Provisional, Ismael Camargo Escorcia, otra de las tareas a la cual le darán cumplimiento es a la reunión con el Alcalde Jairo Molina de Arco, y por otro lado, con la Gobernadora del Departamento.

La Junta Cívica Provisional del municipio de Plato, creará un Banco de Proyectos a nivel municipal y de la región, a partir del cual se conocerán las propuestas presentadas a nivel Nacional, y del mismo modo, serán elaboradas nuevas iniciativas.

 En palabras de Ismael Camargo Escorcia, miembro de la Junta Provisional y gerente del Comité del Bajo Magdalena con sede en Plato, el propósito del banco de proyectos, es que los proyectos presentados en el orden Nacional sean agilizados y se formulen unos nuevos.

 “Conformaremos un equipo de trabajo con las autoridades departamentales y municipales para elaborar proyectos en beneficio de Plato y de la región. Tenemos pendientes una charla con el Alcalde Municipal para conocer los proyectos que están priorizados a nivel Nacional, y de igual manera, nos reuniremos con la Gobernadora del Departamento”, dijo Ismael Camargo Escorcia, miembro de la Junta Provisional.

Asimismo manifestó que otra de las tareas planteadas, se refiere a hacer un ‘Foro Programático’ donde se hablaría sobre los problemas identificados en la región. “La idea es reuniros en diferentes sitios con las personas interesadas en el tema, expertos, y funcionarios del orden municipal y departamental, para que tengan la información precisa sobre los diversos tópicos”, agregó el Miembro de la Junta Provisional.

 

JUNTA CÍVICA

Cuenta Ismael Camargo Escorcia, que la Junta Cívica se encuentra constituida y están  tramitando la personería jurídica y los estatutos. “Tenemos una directiva provisional, la idea es que todos los plateños y vecinos de otras regiones se vinculen”, sostuvo el Miembro de la Junta Provisional.    

La Junta Cívica había iniciado con 24 miembros, y hasta la fecha se han sumado más personas, por tal razón, más de 35 personas hacen parte de la coordinación, dentro de  los cuales se encuentran ganaderos, líderes comunales, líderes políticos, comerciantes, personas independientes, entre otras.

 

A IMPULSAR PROYECTOS

En días anteriores se llevó a cabo un encuentro en el Centro de Convenciones del municipio de Plato, contando con la asistencia del representante a la Cámara del Magdalena, Jaime Serrano, y del representante a la Cámara de Norte de Santander, Alejandro Chacón, quienes se comprometieron en ayudar a impulsar los proyectos radicados en el Gobierno Nacional y apoyar para que salgan este año.

Asimismo, los parlamentarios que asistieron al evento se comprometieron en traer a Plato al Ministro de Hacienda, Ministro de Agricultura, a la Gobernadora del Magdalena, y a otros funcionarios,  para buscarle solución a los múltiples problemas que no solamente padece este municipio, sino los de la Subregión Centro.

“Más de 700 personas asistieron al evento, donde fueron socializados los problemas más importantes de la región, respecto a las carreteras, acueductos, arroyos, entre otros temas, inclusive de los municipios del departamento del Cesar y Bolívar. Estamos tratando de que se continúe la carretera Ruta del Sol, sector 3, que comprende la ruta Carmen de Bolívar, Bosconia- Cesar, y Valledupar”, aseguró Ismael Camargo Escorcia.

 

También podría gustarte