‘Checha’ Fernández le trae a los samarios ‘Es mi culpa’

296

‘EL CHECHA’ FERNÁNDEZ se encuentra de gira promocional por la región Caribe con su primer sencillo ‘Es mi culpa’.

 

Santa Marta es cuna de grandes talentos no solo en el deporte; la música también le ha dado hijos ilustres que han dejado su nombre “en las estrellas” y aunque no han sido profetas en su tierra, hoy quieren decirle a ella “aquí estoy para quedarme”.

César ‘El Checha’ Fernández es uno de ellos y se encuentra en la ciudad promocionando su primer sencillo titulado ‘Es mi culpa’, un vallenato de corte romántico con el que quiere abrirse espacio en la escena musical.

Este abogado de profesión pero con la música en su sangre desde siempre, quiere cantarle al amor y rescatar la tradicionalidad de la música vallenata con este nuevo tema, cuya autoría lleva el sello del también samario Dago Orozco.

“ES MI CULPA” es de la autoría del samario Dago Orozco y contó con la participación del acordeonero Jimmy Zambrano.

 

“La canción trata de ese hombre que tenía a la mujer de su vida en sus brazos, pero por andar de orgulloso la perdió y cuando quiso recuperarla, ya ella tenía otro amor, por eso se culpa, y siente adolorido su corazón y reconoce que ya es tarde”, contó ‘El Checha’ a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Es mi culpa’ es un sencillo que se preparó con tiempo, alrededor de seis meses, de la mano de los grandes en la industria musical al contar con la producción de Carlos Huertas y la fórmula en el acordeón de Jimmy Zambrano, lo que tiene muy complacido a este artista samario.

“Es una experiencia que a veces todavía no asimilo, pero ha sido algo muy enriquecedor para mi corta carrera, contar con el apoyo de ellos será inolvidable y gratificante, se aprende mucho y abre muchas puertas a la hora de presentar el material, pues la gente sabe la trayectoria de  estos dos artistas”, comentó.

 

TRAYECTORIA MUSICAL

 

Aunque hasta ahora lanza su primer tema, Cesar ‘El Checha’ Fernández nunca ha estado alejado de la música y  a lo largo de su vida, se ha presentado en varias tarimas a nivel nacional e internacional, “tratando de dejar un mensaje bonito, diciente y que alegre los corazones de la gente”.

Discotecas, fiestas privadas en el país han hecho parte de esa carrera, en la que también se incluyen visitas a Estados Unidos y Panamá, donde tuvo la oportunidad de promocionar la reciente y exitosa telenovela del canal Caracol ‘Los Morales’.

 

GIRA PROMOCIONAL

 

‘El Checha’ Fernández se encuentra en Santa Marta invitando a sus paisanos a que se conecten con su música, luego de una gira que empezó en los Santanderes, Antioquia y Bogotá, donde goza de gran acogida y liderando los primeros lugares en las principales estaciones de radio.

“Quiero entrar de lleno en la Costa, que fue donde nací y escuchen esta música que nace de un samario, la canta un samario y queremos seguir demostrando que Santa Marta tiene grandes artistas y exponentes de la música vallenata”, expresó.

Aunque no hay fechas confirmadas dentro de su agenda de conciertos, lo harán próximamente para unos eventos programados aquí en la ciudad, al igual que en Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, en los que confía sean un éxito rotundo.

Con este sencillo, ‘El Checha’ quiere sentar un precedente en la música y sirva como impulso para la producción y lanzamiento de su primer álbum, que incluya temas que sigan rescatando el vallenato tradicional.

También podría gustarte