HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muriel-Duván, duelo colombiano en Italia

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se enfrentan en el Fiorentina – Atalanta por Copa Italia.

Los máximos goleadores colombianos en Italia se enfrentan en Copa Italia. A Muriel le ha ido mejor en los duelos frente al que fue su compañero de Selección Sub 20.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son los goleadores colombianos del momento en las cinco grandes ligas europeas. El atacante de la Fiorentina viene de anotar un golazo de tiro libre en el empate a tres ante el Inter, mientras que el delantero de Atalanta pelea con Cristiano Ronaldo, Krzysztof Piatek y Fabio Quagliarella en la parte alta de la tabla de goleadores de la Serie A.

Ahora será el turno para que Muriel y Duván se enfrenten por las semifinales de Copa Italia, única fase del certamen con partidos de ida y vuelta. El primer compromiso de esta serie se llevará a hoy a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Artemio Franchi, donde se enfrentarán dos compañeros de Selección Colombia que pasan por un gran momento con sus respectivos clubes.

Frente a frente estarán los máximos anotadores colombianos en la historia del fútbol italiano. Ese rótulo pertenecía a Muriel hasta diciembre del año anterior, cuando inició la racha de Duván que actualmente lo tiene con 60 goles en torneos locales, 56 por Serie A y 4 en Copa Italia entre Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta, los cuales le permitieron ubicarse en el primer lugar de ese escalafón.

Por su parte, el de Santo Tomás retornó al fútbol italiano tras un complicado paso por el Sevilla, en donde no logró consolidarse. Sin embargo, inició encendido su etapa con Fiorentina, con la que registra 5 goles, es apoyado por la hinchada y recibe elogios de la prensa y de su entrenador, quien en algún momento lo comparó con Ronaldo ‘Fenómeno’. Son en total 52 goles los que ha anotado Muriel en Italia con las camisetas de Lecce, Udinese, Sampdoria y la ‘Viola’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más