HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Gran Desfile Central’ por el rescate del Carnaval samario

El desfile central es organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, entidad que espera la vinculación al mismo de todas las Instituciones de Educación de la ciudad.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Alcaldía del Cambio convoca oficialmente a los estudiantes, docentes y padres de familia de los colegios públicos de la ciudad a participar en la gran actividad por el rescate del Carnaval samario.

El evento se cumplirá este viernes primero de marzo y es organizado por la Secretaría de Educación del Distrito, entidad que espera la vinculación al mismo de todas las Instituciones de Educación Distritales -IED-.

Con esta acción folclórica-cultural, el gobierno del alcalde, Rafael Alejandro Martínez promueve el rescate de los valores propios de la capital magdalenense y genera un escenario para la expresión popular de estudiantes, docentes y padres de familia que participen en la misma.

“Este viernes vamos a realizar una gran actividad por el rescate del Carnaval samario en el que se pretende promover todo el espíritu pedagógico, la paz y la convivencia que debe reinar en los centros educativos oficiales de nuestra ciudad”, precisó el titular de la cartera Educativa, Roberto Munarriz Herrera.

El acontecimiento comprenderá dos etapas, la primera en cada una de las IED, y la segunda es la concurrencia a un gran desfile central que saldrá desde la carrera 18 frente a la estatua de El Pibe Valderrama hasta llegar a la calle 22 o Avenida Santa Rita, para cruzar por la carrera quinta o Avenida Campo Serrano de donde cruzará hacia la calle 15 y terminará frente del Parque Simón Bolívar.

Munarriz Herrera exhortó a los padres de familia a acompañar a sus hijos y motivarlos a que se expresen a través de las distintas formas que son propias del Carnaval, sin que ello implique invertir grandes sumas de dinero en disfraces o maquillajes suntuosos.

El funcionario se mostró esperanzado en que el evento sea netamente popular, que se cumpla sin traumatismos y que cuente con una asistencia masiva.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más