HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gaira desempolvó sus disfraces

La reina infantil del Carnaval de Gaira 2018, Luisa Fernanda Duarte Hernández, fue la encargada de encabezar este desfile.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

Con gran éxito se llevó a cabo en Gaira la gran Batalla de Maizena ‘Desempolva tu disfraz’, actividad que tuvo como característica principal la alegría y emoción de todos sus participantes, quienes salieron a las calles de esta localidad para celebrar la previa de las fiestas carnetoléndicas, que por esta época se celebran en la región Caribe colombiana.

La cancha ‘Pedro León Acosta’ de Gaira, fue el escenario en donde los diferentes grupos y comparsas se reunieron para dar inicio a este evento, que organizó Fundacultugaira.

Durante este evento, el comité organizador buscó darle prioridad a los futuros hacedores del Carnaval y gestores culturales, en donde los niños fueron los protagonistas de esta jornada de tamboras, baile, música y mucho talento, que contó con la participación de más de 30 grupos y comparsas.

La reina Infantil del Carnaval de Gaira 2019, Luisa Fernanda Duarte Hernández, fue la encargada de encabezar este desfile de alegría, que llenó las calles de ‘Gaira la Dulce’ de entusiasmo, colorido, creatividad, tradición y cultura, y que culminó en el Parque San Jacinto.

La Batalla de Maizena ‘Desempolva tu disfraz’ fue el momento propicio para que la ‘soberana’ infantil demostrara sus dotes artísticos y se luciera, dando a conocer porque fue merecedora del título que hoy le permite llevar alegría a todos los rincones de su amada localidad.

Noticias santa marta
Gran acogida por parte de los gaireros tuvo esta actividad carnetoléndica en donde se vivió la alegría y el entusiasmo de los participantes

 

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de este desfile, en donde no hubo carrozas pero si muchas comparsas y disfraces y que tuvo como objetivo principal integrar a la comunidad gairera en los diferentes eventos carnestoléndicos que cada año realiza Fundacultugaira.

Gran aceptación por parte del público han tenido cada una de las actividades que esta entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado, por lo que esperan seguir trabajando arduamente de la mano de todos para sacar a ‘Gaira la dulce’ del anonimato y que este barrio resalte por su alto nivel cultura.

El próximo sábado 2 de marzo, Fundacultugaira llevará a cabo su Batalla de Flores, que tendrá como punto de partida y llegada la Cancha ‘Pedro León Acosta’, a partir de las 5:00 de la tarde.

Las inscripciones se encuentra abiertas para que comparsas, disfraces, grupos de baile, danzas folclóricas, entre otras, participen de la Batalla de Flores; una actividad a la que están completamente invitados propios y visitantes de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más