Raphael y Yuri se lucieron en Viña del Mar

185

Aclamado por el público del Festival Viña del Mar, Raphael de España recibió la ansiada ‘Gaviota de Oro’.  /AFP

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Raphael ofreció un extraordinario espectáculo  en el Festival de Viña del Mar 2019. En su sexta visita a la Quinta Vergara, el cantante español inició su show acompañado de la Sinfónica de Chile y al ritmo de “Promesas” y de “Igual”, para luego interpretar los clásicos “Digan lo que digan” y “Mi gran noche”.

Tras recibir la Gaviota de Plata, el astro español conquistó al público con temas como “La quiero a morir”, “Escándalo” y “Qué sabe nadie”.

Aclamado por el público del Festival, Raphael recibió la ansiada Gaviota de Oro.  “Yo prometo que cada vez que pueda estaré aquí”, fueron las palabras finales de Raphael tras interpretar “Yo soy aquel” y despedirse de Chile con otros de sus éxitos: “Como yo te amo”.

Fue la mexicana Yuri la encargada de cerrar la segunda fecha de Viña del Mar. La rubia apareció en el escenario haciendo una recopilación de las canciones con los que triunfó en la década de los ochenta para luego dar paso a temas de su último disco.

La mexicana YURI hizo una recopilación de los temas con los que triunfó en la década de los 80 para luego dar paso a las canciones de su último trabajo discográfico./ AFP

Sobreviviendo

Atento a mantener cautiva una audiencia masiva, el Festival de la Canción de Viña del Mar demuestra en su 60º edición que es posible sobrevivir a la red global de contenidos digitales con un show cargado de guiños al pasado.

Con las competencias internacionales y folclóricas en segundo plano, el festival repite en esta edición la fórmula de las últimas décadas, presentando una diversa parrilla de artistas.

El evento arrancó a puro reguetón, con la presentación estelar de los puertorriqueños Wisin & Yandel, el español Raphael trajo el pasado al mítico escenario de la Quinta Vergara.

La salsa del puertorriqueño Marc Anthony y las canciones románticas del mexicano Marco Antonio Solís son también grandes protagonistas de un festival que cierra este viernes. Un día antes, los Backstreet Boys se presentan 21 años después de su primera actuación en el balneario chileno.

Los reyes de las “boybands” en los 90 son fiel ejemplo de la peculiar dinámica que envuelve el evento. Ni las canas, ni estar lejos de las listas de ventas impiden que un artista brille en Viña con la misma intensidad de figuras del momento.

La presencia del también puertorriqueño Bad Bunny, máxima figura del último día del festival, reafirma que la filosofía de “Viña” es revivir el pasado, sin descuidar el presente.

La mexicana Yuri, el español David Bisbal y la estadounidense Becky G son otras de las figuras que desfilaron este año por el escenario.

 “Libertad para Venezuela”

A lo largo de seis décadas, el escenario de la Quinta Vergara fue testigo de momentos cargados de tensión. Más allá del público, conocido como el “monstruo” por lanzar ensordecedores abucheos, el festival sirvió a varios artistas para lanzar sus reivindicaciones políticas.

“Democracia y libertad para toda Venezuela”, expresó el presentador Martín Cárcamo en el arranque del Festival, aludiendo al momento de tensión política que vive la nación vecina.

Rituales

En la era del #MeToo y el auge de movimientos feministas que llaman a romper paradigmas del pasado, el festival se permite aún hoy en cada edición celebrar un momento “romántico” con beso entre ambos presentadores.

“Animadores protagonizan el beso más largo en la historia del certamen”, tituló el portal T13 sobre el momento protagonizado por Cárcamo y María Luisa Godoy, los dos chilenos que presentan este año el evento.

Fuera de la Quinta Vergara, la elección de la reina de Viña desata una feroz competencia por obtener la corona de belleza.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte