HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

1.- “Dicen que yo soy la segunda en la lista después de Maritza” Líder amenazada

En las últimas horas se reportaron nuevas amenazas a líderes sociales en zonas rurales de Santa Marta; en esta ocasión fue intimidada Yasmery Marañón, lideresa de Asovoceros, quien trabajaba junto a Maritza Quiroz, mujer Afrodescendiente asesinada hace dos meses por grupos armados ilegales que buscan apropiarse de la Sierra Nevada. Marañón tiene movilidad reducida y tras las amenazas se encuentra bajo la protección del Estado, en total aislamiento de sus familiares y miembros de la comunidad de desplazados a la que pertenece.

 

2.- “Mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos”, dice Guaidó

En El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró desde Bogotá que volverá a su país, pese al riesgo de ser detenido al haber burlado una orden judicial chavista que le impedía salir. “Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita(…) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique”, dijo Guaidó.

 

3.- Nuevo Pico y Placa para vehículos particulares

A partir del próximo 28 de febrero vence el decreto vigente para la medida del Pico y Placa, es por eso que el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro manifestó la renovación del decreto para vehículos particulares en la ciudad. Desde que se anunció esta medida, las autoridades de movilidad manifestaron que años tras año, habrían rotativa en los dígitos, esto quiere decir que los lunes serán 6 y 7, martes 8 y 9, miércoles 0 y 1, jueves 2 y 3, y viernes 4 y 5, el cual comienza regir desde el 1 de marzo en los mismo horarios de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

4.- Árbol cayó sobre un vehículo

La fuerte brisa que se presenta por estos días en la ciudad de Santa Marta ha empezado a generar los primeros estragos. En las últimas horas en el centro de la ciudad, específicamente por los juzgados, se cayó un árbol gigantesco afectando un carro particular que estaba Parqueado en la zona, afortunadamente no hay víctimas lamentables y el carro presentó daños considerables en su carrocería.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más