HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Temporada de conciertos con la Orquesta Sinfónica

Comenzó la temporada de conciertos organizado por el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con el Concierto de San Valentín, titulado ‘100 Canciones para decir te amo’, la Orquesta Filarmónica de Cajamag, inició la temporada de conciertos, que se realizarán durante todo el año 2019.

Es de total agrado que todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, y público en general disfrute de estas programaciones musicales; teniendo en cuenta que cada presentación enmarca un contenido especial para a la hora de escuchar música en vivo.

Sobre el Concierto de San Valentín, titulado ‘100 Canciones para decir te amo’, se conoció del origen de la figura de San Valentín, ubicada en la Roma Imperial, bajo el gobierno del emperador Claudio, Valentín a escondidas casaba por el rito católico a soldados y civiles en las cárceles, por esta y otras actividades subversivas que atentaban contra el paganismo oficial del imperio fue torturado y martirizado.

Con el tiempo la figura de Valentín, fue relacionada con toda forma de amor, entre las cuales la amistad se trasforma en la figura símbolo alrededor de la cual se crea y se festeja este sentimiento en todas sus facetas.

El amor también ha sido el tema predilecto de la música en todas las épocas, la cultura musical popular cuenta con una inmensa producción de canciones de amor, prácticamente en todos los géneros posibles: desde los clásicos boleros y tangos, pasando por el vallenato, el son cubano, la salsa y el merengue hasta la infaltable ranchera mexicana.

De esta manera el Teatro Cajamag tendrá franja de conciertos con la presentación de música del mundo: Martes Musical, Martes de Jazz, y Miércoles Sinfónicos. En estos espacios se apreciará en el escenario la participación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, artistas invitados como solistas que son del género clásico y entre pianistas, violinistas, expondrán su talento interpretando repertorio clásico internacional.

Con el Concierto de San Valentín, titulado ‘100 Canciones para decir te amo’, la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dirigida por el maestro-profesor Massimiliano Agelao, Musicólogo Universidad La Sapienza de Roma, da la bienvenida a todos sus afiliados a Cajamag y público en general con el fin de que disfrute de estos espacios musicales que se logran encontrar en Santa Marta, donde el escenario del Teatro Cajamag sube el telón para armonizar la vida a través de la música.

Programación de conciertos

Para el próximo 13 de marzo se realizará el concierto de Miércoles Sinfónico, dedicado al Día Internacional de La Mujer y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Cajamag Santa Marta, el cual iniciará a las 7:00 de la noche.

En este concierto por primera vez en Colombia se tocarán obras de compositoras de todo el mundo y diferentes épocas, que serán interpretadas por 7 mujeres solistas invitadas: Ana Gámez, Andrea Canquiz, Noelia Zambrano, LIlibeth Flores, Shirly Soto, Andrea Álvarez y Victoria Martínez Cratz.

En el mes de abril,  durante la celebración de la Semana Santa, Cajamag Cultural ha programado en los días 15, 16 y 17, el concierto Santa Armonía: Festival de Música Sacra.  Y participará la Orquesta Filarmónica Cajamag de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más