Concejo entregó facultades al Alcalde para obras prioritarias

338

En sesión del Concejo del municipio de Plato, fueron entregadas facultades al Mandatario Jairo Molina de Arco.

 

Los habitantes de los barrios subnormales rechazan que sea reorganizado y reestructurado el esquema de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, y aseo, entregándoselo a un operador por espacio de 20 años.

 

El Concejo del municipio de Plato entregó facultades al Alcalde Jairo Molina de Arco  para obras prioritarias, dentro de las cuales se encuentra la realización de operaciones de créditos, financiar proyectos de inversión del Plan de Desarrollo por el orden de los $7 mil millones, y pignorar la renta en un 150%.

Según el acuerdo presentado por los concejales, en su artículo primero y en su parágrafo primero, le entrega todas las facultades para realizar con los recursos del empréstito, la construcción e interventoría del puente vehicular de la carrera 12 entre calle 6 y 7 del perímetro urbano por valor de $4.800 millones; y la adecuación de la Plaza del Hombre Caimán, por valor de $2.200 millones. 

Por otro lado, le otorgaron la facultad para reorganizar y reestructurar el esquema de la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, y aseo, entregándoselo a un operador por espacio de 20 años.


Alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco.

 

 Una vez inicie la prestación de los servicios por parte del nuevo operador y en cumplimiento de la Ley 142 de 1994, la Alcaldía Municipal deberá ejecutar todas las acciones concernientes a garantizar el giro directo de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, para cubrir los subsidios a los estratos socioeconómicos, con mira a garantizar  la sostenibilidad financiera del nuevo esquema de prestación de los servicios.

 Este proyecto fue presentado por el Alcalde Municipal ante los honorables concejales, el cual no contó con la aprobación de los ediles opuestos Baldomiro Vera y Silvio Aragón Molina, quienes consideran que esta decisión afecta a las personas más necesitada de la municipalidad.

Por su parte, los habitantes de los barrios subnormales de Plato rechazan este nuevo ‘empeño’, y vienen preparando manifestaciones de protesta por el atropello que le puede causar a sus intereses económicos.

 Asimismo la comunidad en general se pregunta qué pasará con los recursos de la nueva barcaza, donde se tiene previsto una inversión de $2.100 millones, además de las obras de pavimentación tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos. 

 

 

También podría gustarte