HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena logra 96% de favorabilidad de los samarios

[themoneytizer id=»22300-1″]

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, mencionó temas críticos que nos deben llamar a todos la atención como el cierto pesimismo sobre la situación económica de la ciudad.

El pesimismo sobre la situación económica de la ciudad es uno de los temas críticos que deben llamar la atención a todas las fuerzas vivas de Santa Marta.

Con gran satisfacción recibió el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar el informe presentado ayer sobre los resultados de la Encuesta de Percepción de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ en donde se obtuvo el 96% de favorabilidad por parte de los encuestados hacia la Alma Mater.

Los datos también indican que el 89% de los encuestados conoce a la Universidad del Magdalena y posee un buen concepto de la formación que allí seimparte a los futuros profesionales de la ciudad, departamento, región y nación.

Al respecto Pablo Vera se mostró complacido por los resultados de la Encuesta de Percepción ‘Santa Marta Cómo Vamos’ porque es un buen indicador de la credibilidad y la imagen favorable de la institución educativa pública del Departamento.

‘‘Realmente nos llena de mucha satisfacción ver como la imagen favorable y la credibilidad de la Universidad del Magdalena llega casi a un 100%, creo que es de las instituciones en Colombia que en estos estudios puntúa más alto inclusive con una curiosidad que menos del 90% nos conoce pero sin embargo el 96% tiene mucha credibilidad en la institución lo que da muestra de una percepción positiva en la opinión pública’’, dijo el Rector.

TEMAS CRÍTICOS

Al referirse a otros aspectos revelados en la Encuesta de Percepción, Vera Salazar mencionó temas críticos que nos deben llamar a todos la atención como elcierto pesimismo sobre la situación económica de la ciudad. ‘‘Creo que es disiente la cifra de que un 45% de las personas encuestadas por lo menos una o dos veces a la semana dejó de comer tres veces al día. Esto es algo que nos debería ponernos a todos a pensar porque el tema de la justificación de eso lo explican de alguna medida con la pérdida de un empleo familiar lo que es una variable que pesa mucho’’, indicó el Rector.

Según Vera la institución universitaria adelanta un trabajo de investigación sobre el impacto que ha tenido la migración venezolana y de qué manera ha incidido en el aumento de la informalidad laboral.

De otro lado el rector de la Universidad del Magdalena exteriorizó la preocupación de muchos ciudadanos sobre los temas ambientales, la calidad del aire, del agua, el tema del ruido y los escombros en las calles lo que va de la mano con el bajón en el orgullo y sentido de pertenencia con la ciudad.

‘‘El informe de la Encuesta nos devela muchos aspectos de la realidad lo que nos da cuenta que hay grandes retos aunque particularmente creo que nos tiene que preocupar a todos es ese crecimiento de hogares y de gente que tienen su casa propia pero sin embargo no se les garantizan ciertas condiciones de ingresos mínimos para cumplir con la alimentación y cuando una persona ya entra en riesgo con la alimentación básica diaria otros servicios básicos como la salud o la educación también se afectan’’, recalcó.

Pablo Vera Salazar fue enfático al manifestar que lo más valioso de ‘Santa Marta Cómo Vamos’ es que permite activar las alarmas tempranas sobre temas críticos que atañen a toda la ciudadanía involucrando a los sectores públicos y privados ya que no evalúa a las entidades ni a la Alcaldía en particular. ‘‘La gente encuestada en un alto porcentaje percibe que es difícil emprender porque no hay acceso a créditos, porque hay muchos trámites e impuestos, creo que esas son preocupaciones que tienen que abordarse en la agenda pública de los gobernantes pero también en la agenda de los gremios y de las universidades’’, anotó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más