HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Tenemos recursos para estudios y diseños de viaductos en kms 19 y 28’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, señaló que la obra de la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla será una realidad y espera que lo más pronto posible arranque el proyecto.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, durante el Foro Caribe ‘La vía es de todos’ se mostró satisfecha por los compromisos adquiridos con el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez y, aseguró que el proyecto de la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla será una realidad, toda vez, que cuentan con el apoyo de Invías, el Gobierno Nacional y todas las fuerzas vivas de la región Caribe.

Así mismo, se comprometió con los recursos económicos para llevar a cabo los estudios y diseños de los viaductos que se necesiten en los kilómetros 19 y 28, donde se presenta la erosión costera que ha sido uno de los obstáculos de este proyecto.

“Lo más pronto posible vamos arrancar con este proyecto porque es la voluntad del Gobierno Nacional, en ese sentido, la administración departamental pone unos recursos muy importante. Yo me siento tranquila y estoy convencida que está vía será toda una realidad con el apoyo de Invías y del Ministerio de Transporte”, dijo Cotes.

Además agregó que “en las nuevas mesas de trabajo con el originador Transversal Ciénaga dirigido por Edgardo Navarro Vives porque estoy segura de la voluntad del Gobierno Nacional para sacar esta Doble Calzada. Estamos unidos por un propósito tan importante para el Caribe y el país como lo es la materialización de la segunda calzada entre el peaje de Tasajera y el inicio de puente Pumarejo en el Magdalena”, sostuvo la Gobernadora del Magdalena.

Cabe resaltar que en el año 2014 Luis Miguel Cotes, ex gobernador del Magdalena presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, una APP de iniciativa privada para que conjuntamente Nación y Departamento lo evalúen y viabilizarán, desde entonces inició dicho trámite con éxito  la viabilidad técnica, financiera y ambiental de 43.6 kilómetros de los 48.6 que suman la totalidad del tramo.

Esto adherido a que los kilómetros 19 y 28 en donde el país entero ha podido evidenciar la problemática de erosión costera en ese dos puntos que se presentan, no se ha podido concertar con el Gobierno Nacional una solución, técnica ambientalmente viable y amigable con el ecosistema.

“Para nuestro Gobierno no es hacer obras por hacer para nosotros lo más importante es hacer obras sostenibles que beneficien a los ciudadanos y por supuesto que sean compatibles con el medio ambiente. Desde que llegué a presidir este Gobierno la conexión total en Doble Calzada desde Mamatoco a Barranquilla ha sido una prioridad, le dimos continuidad a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta que encontramos en ejecución hasta terminarla en un 100%y ponerla al servicio de todos”, indicó la mandataria departamental.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más