HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por feminicidios en El Banco ingeniero pagará 60 años de cárcel

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las pruebas que logró recolectar la Fiscalía Seccional, establecieron que el ingeniero Róbinson Castellanos Plata fue el autor intelectual y material de las torturas y asesinatos de su esposa Gloria Leal Valeta, de 49 años, su cuñada Mercedes Leal Valeta, de 48, y su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20. Los hechos ocurrieron en el área rural de El Banco, Magdalena, el 14 de enero de 2017.

En la audiencia realizada este martes, en los despachos del Juzgado Primero Penal del Circuito de El Banco, el fallo estableció que Castellanos pagará 60 años de cárcel, la máxima pena que hay en Colombia. La Fiscalía lo señalo de 39 delitos de feminicidio agravado, teniendo en cuenta que una de las víctimas era una persona en condición de discapacidad cognitiva.

En la investigación judicial participaron 54 testigos, el más importante fue el informe protegido por la Fiscalía, constata todo lo ocurrido en el  descarriado crimen..

Por su parte, fuentes principales revelaron que las víctimas fueron engañadas, y las trasladaron hasta  la ciénaga de Chilloa (área rural de El Banco), en donde fueron torturadas y degolladas.

El abogado de la defensa de las victimas manifestó, que la familia Leal Valeta mostró su satisfacción por la pena que se le impondrá a Róbinson Castellanos.

Asimismo, para el próximo 29 de abril a las 2:00 p.m. queda programada la audiencia de lectura de fallo condenatorio.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más