Stand de Magdalena exalta pueblos palafitos de la Ciénaga Grande

436
[themoneytizer id=”22300-1″]

Stand del Magdalena que se exhibe a partir de hoy en Corferias en Bogotá en donde se realiza la Vitrina Turística de Anato 2019.

Este año se tienen expectativas muy grandes porque se ha logrado una alianza estratégica con varias entidades del Magdalena entre ellas Caficosta que lleva café de degustación a todos los visitantes al stand, así mismo con los distintos operadores mayoristas y logísticos del turismo.

Con el objetivo de cautivar a todos los asistentes que se darán cita a partir de hoy en la Vitrina Turística de Anato 2019 que se realiza en Corferias de Bogotá, el departamento del Magdalena exalta a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta en su stand.

La información fue confirmada por Fidel Vargas Salcedo, director departamental de turismo, quien ratificó la voluntad de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga en fortalecer los pueblos mágicos del Magdalena como destinos turísticos.

Aseguró que la inauguración del stand se hará a la 1:00 de la tarde con la participación de la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga; la reina nacional de la Belleza, Gabriela Tafur; el alcalde de Ciénaga Edgardo Pérez quien llegará en compañía del grupo folclórico Trietnia y la reina del Festival del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, entre otros invitados especiales.

‘‘Queremos agradecer el apoyo brindado por las Alcaldías de Ciénaga, Aracataca, El Banco, Sitionuevo, San Sebastián de Buenavista, así mismo de Cotelco capítulo Magdalena, Acodres, Sena, Aeropuertos de Oriente y la aerolínea Viva Air con la cual vamos a promover la ruta Santa Marta-Miami-Santa Marta así como las otras rutas nacionales’’, indicó Vargas.

Fue categórico al expresar que este año se tienen expectativas muy grandes porque se ha logrado una alianza estratégica con varias entidades del Magdalena entre ellas Caficosta que llevan café de degustación a todos los visitantes al stand, así mismo con los distintos operadores mayoristas y logísticos del turismo.

Es válido mencionar la participación de algunos chefs de Santa Marta que traen a Bogotá una muestra de la gastronomía típica basados en el popular cayeye, así mismo estará Elías George González, presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta; la empresaria Herminda Paéz, presidente de la junta directiva de Cotelco capítulo Magdalena junto a Omar García Silva, presidente ejecutivo; Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres; Eduardo Robles, subdirector del Centro de Ecoturismo del Sena; algunos indígenas koguis, alumnos de los Colegios Amigos del Turismo y estudiantes junto a los docentes de Hotelería y Turismo de la Universidad del Magdalena.

 ‘‘Vamos a poder mostrar las bondades de nuestra cultura anfibia y todo el paisaje natural que se encuentra en los pueblos mágicos que están bañados por la Ciénaga Grande de Santa Marta como también las plantaciones de banano que están en el territorio que rodea la Zona Bananera del Magdalena’’, recalcó Vargas.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte