HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes de Pivijay, Aracataca, Tenerife y San Zenón elegidos en Junta Directiva de Corpamag

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los alcaldes elegidos que harán parte de la Junta Directiva de Corpamag son los siguiente: Pedro Sánchez, Alcalde de Aracataca;  Jorge Mercado, Alcalde de Tenerife;  Eduard Villa, Alcalde de Pivijay; y Alberto Martínez, Alcalde de San Zenón. /EDGAR PERNET

Los mandatarios municipales representarán ante la autoridad ambiental del Departamento a cada uno de las Subregiones del Magdalena: Río, Centro, Sur y Norte.

Los alcaldes Pedro Sánchez de Aracataca;  Jorge Mercado, Alcalde de Tenerife;  Eduard Villa, Alcalde de Pivijay; y Alberto Martínez, Alcalde de San Zenón, fueron elegidos por la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, como los nuevos mandatarios municipales que ahora hacen parte del Consejo Directivo de la entidad para el período 2019 y representan a las Subregiones del Magdalena: Río, Centro, Sur y Norte.

Los cuatro Alcaldes que harán parte en este 2019 del Consejo Directivo acompañarán a la autoridad ambiental en todas las recomendaciones administrativas y técnicas que se presenten en las citaciones ordinarias y extraordinarias.

Esta participación es fundamental, si bien, dentro de las funciones a desempeñar, se encuentran el trazar las políticas de la Corporación, así como aprobar los planes de acción para la protección y conservación de los ecosistemas del Departamento.

También, la jornada estuvo enmarcada por la presentación del informe de Gestión de la Corporación, el informe de la revisoría fiscal y la presentación de los estados financieros. La Asamblea Corporativa se llevó a cabo en la sede principal de Corpamag, con la presencia de la Procuraduría General de la Nación.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Es de mencionar que quienes conforman el Consejo Directivo son: la Gobernadora del Magdalena; un representante del Presidente de la República; un representante del Ministro de Ambiente; dos representantes del sector privado; un representante de las comunidades indígenas o etnias tradicionalmente asentadas en el territorio de jurisdicción de la Corporación; los Alcaldes y dos representantes de entidades sin ánimo de lucro.

Además, algunas de las funciones del el Consejo Directivo son: proponer a la Asamblea Corporativa la adopción de los estatutos y sus reformas, determinar la planta de personal de la Corporación.  Así como también dictar normas adicionales, a las legalmente establecidas, sobre el estatuto de contratación de la entidad.

De igual forma, el Consejo determina la estructura interna de Corpamag para lo cual podrá crear, suprimir, fusionar dependencias y/o asignar responsabilidades conforme a la Ley, aprobar el plan general de actividades y el presupuesto anual de inversiones, entre otras funciones.

El desarrollo de la jornada estuvo enmarcado por la presentación del informe de Gestión  correspondiente a la vigencia 2018, el informe de la revisoría fiscal, la presentación de los estados financieros y  la elección de los cuatro alcaldes, representantes de las subregiones, que harán parte del Consejo Directivo de Corpamag en la vigencia 2019.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más