HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué tanto provecho le saca al decodificador del TV?

Puede sonar a plan aburrido, pero para sacarle el máximo provecho a este aparato se requiere conocerlo bien y la mejor forma de hacerlo es leyendo el manual que incluye.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Rojo o verde, así está siempre su luz, indicando que está apagado o encendido. A veces quieren esconderlo porque estorba o se ve feo, pero quizá no conozcan lo útil que puede ser.

Esa caja llamada decodificador es más que el intermediario para que un usuario de televisión pueda recibir la señal de su operador y sintonizar el canal que desea ver.

El aparato tiene usos que, aunque se explican en el momento de su instalación, pasan desapercibidos para quienes los operan diariamente, pero estas son algunas acciones para las que sirve.

 

Proteger a otros

Para los padres que quieren limitar los contenidos que ven sus hijos existe el control parental, “una de las funcionalidades más relevantes de estos dispositivos”, señala Andrés Carlesimo, director corporativo de productos personas y hogares de Claro.

Mediante esta opción, con la que también cuentan algunas referencias de decodificadores que se ofrecen en el mercado, los padres pueden clasificar los contenidos que ven sus hijos según rangos de edad o canales y bloquear los que no son aptos para ellos según su criterio.

En el caso de la televisión que incluye compra de contenidos dentro de una plataforma, también permite establecer límites de compras o bloquearlos, así la cuenta de cobro no será una sorpresa. “Además se puede limitar el tiempo de ver TV”, detalla Directv.

 

No perderse un programa

Con el streaming o televisión por internet llegó la llamada televisión a la carta, el usuario escoge en qué momento quiere consumir el contenido, si lo ve completo o por partes. Para competir con esa dinámica algunos decodificadores incluyen opciones de grabado. Con Claro, por ejemplo, se pueden tener dos opciones: una que permite hasta 200 horas de grabación en la nube y otra 400, es decir 24.000 minutos, como si grabara una serie de 30 temporadas, cada una con 13 capítulos de 1 hora.

Otros operadores, incluso, permiten que se graben varios contenidos al mismo tiempo, haciéndolo desde la guía en la que se muestran sus horarios, o programando esta acción. Expertos de TigoUne señalan que en su caso pueden ser hasta seis simultáneamente; además, con uno de los servicios que ellos ofrecen, denominado “Tigo ONEtv es posible programar la grabación de todos los capítulos de una serie”. Con esa misma posibilidad cuentan dos decos de Directv.

 

Alquilar películas

En su transformación con el fin de adaptarse a la era digital, los operadores de TV incluyen ahora servicios de video en demanda para que el usuario alquile contenido como películas o documentales.

Tigo ONEtv permite hacerlo a través de su opción Video on demand, que tiene cerca de 2.000 títulos para alquilar. Igualmente, Directv tiene la sección Directv on demand, que permite ver o comprar producciones de esa categoría.

 

Controlar la transmisión

Algunos de estos equipos tienen como alternativa el control de la emisión en vivo, de modo que se pueda retroceder, parar y volver a dar play. También hay modos de cámara lenta, eso los disfrutan, sobre todo, los aficionados a las transmisiones de deportes, como el fútbol.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más