MinDefensa y Distrito cederán predios para legalización del barrio San Pablo

394

Bastantes adelantadas se encuentran las diligencias entre el Ministerio de Defensa y el Distrito de Santa Marta para proseguir con el programa de legalización de predios en el barrio san Pablo, en occidente de la ciudad.

Con más de 600 casas que abarca la totalidad del perímetro del barrio más del 20 por ciento ocupan el área que será cedido por Ministerio de Defensa y el Distrito de la ciudad de Santa Marta.

 

Luego de un proceso de caracterización adelantada por el Ministerio de Defensa en buena parte del barrio San Pablo, para  adelantar el proceso de cesión de predios ocupados en la actualidad por habitantes de dicho sector, se dio inicio a la legalización del mismo por parte del Distrito de Santa Marta.

Con más de 600 casas que abarca la totalidad del perímetro del barrio más del 20 por ciento ocupan el área que será cedido por Ministerio de Defensa y el Distrito de la ciudad de Santa Marta.

Del mismo modo el Programa de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad coordinado por Jaime Cárdenas González, adelanta el proceso  a partir de la socialización que sostuvieron con una nutrida reunión donde asistieron más de 200 moradores de San Pablo.

Para exponer esta política pública Cárdenas, explicó que se debe crear un comité de apoyo para la veeduría  del proceso de legalización del barrio asimismo se adelantará la conformación de otro equipo para entregar volantes casa a casa donde se describe los requisitos mínimos necesarios y el día de la intervención para caracterización y recepción de tenencias y documentos en general.

Así también los participantes en esta socialización escucharon que para poder establecer el actual estado social de San Pablo se ahonda en la caracterización que arroja la situación socio-demográfica en cada uno de los predios que conforman el barrio.

Con respecto al proceso de la legalización en San Pablo, Cárdenas, anunció: “Que en este sector hay una franja que pertenece al batallón del Ministerio de Defensa e inclusive en esos aspectos ya se avanzado los tramites con el Ministerio, para entrar en un convenio con el Distrito y poder ceder esta propiedad para personas que han ocupado sanamente estos espacios”

Uno de los interrogantes más frecuentes en esta socialización fue lo ateniente al concepto de la cota 40, en los cerros que hacen parte de esta área de la ciudad de Santa Marta, lo que en la actualidad es analizado por expertos y profesionales competentes para darle solución a esta problemática.

Cabe recordar que este propósito de seguir beneficiando a la población vulnerable de Santa Marta, ha sido fortalecida por el alcalde Rafael Alejandro Martínez quien ha respaldado este importante proceso de cara a la titulación cercana a los 500 predios, ubicados en diferentes sectores de la ciudad logrando un igual número de nuevos propietarios.

La iniciativa del programa de dignificación de barrios, liderada por el Burgomaestre de los samarios, a través de la Secretaría de Planeación distrital, en cabeza del ingeniero Francisco García Rentería, ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad de San Pablo al sur de la capital magdalenense.