Comunidad recibirá respuestas sobre obras del intercambiador

287

LOS PROBLEMAS DE INUNDACIONES son un dolor de cabeza constante para las comunidades de los barrios La Lucha, Las Acacias, Luz del Mundo, Acodis, Concepción, El Parque, Curinca, Canarias, San Ana, El Trébol, Laureles y Villa Lucy.

 

La reunión tendrá lugar en la audiencia pública convocada por el Comité de Moralización, en la que hacen parte la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

La comunidad de los barrios colindantes con el intercambiador ‘Sierra Nevada’ en el sector de La Lucha, tendrán hoy otro encuentro cara a cara con representantes de la concesión Ruta del Sol II, para tratar los temas de afectación de las obras del proyecto Plan Vial del Norte.

En esta ocasión la reunión entre comunidad, Gobernación del Magdalena y concesionario, tendrá lugar en el marco de la audiencia pública del Comité de Moralización, en el que hacen parte los entes de control de Santa Marta y el Magdalena.

Entre los temas que se estarán tocando, están los problemas hidráulicos que vive la zona y genera inundaciones, a causa de las obras que adelanta Ruta del Sol II en ese tramo de la vía que comunica a Santa Marta con Ciénaga; así mismo se hablará de las obras complementarias que la Ruta del Sol II debe adelantar en la zona.

Según se conoció habrá un espacio para que la autoridad ambiental del Distrito a través del Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental,  Dadsa , quien hará algunas salvedades y entregará conceptos técnicos sobre el proceso de obras que se debe adelantar en esa zona.

El arquitecto Gustavo Fonseca Márquez, veedor de la obra en ese sector de la ciudad aseguró que se conocerá todos los procesos de obras en ese sector.

“A partir de las 9:00 am en la sala de reuniones y eventos de la Universidad Cooperativa de Colombia, nos reuniremos para ventilar la problemática surgida en la comunidad sector La Lucha, Las Acacias, Luz del Mundo, Acodis, Concepción, El Parque, Curinca, Canarias, San Ana, El Trébol, Laureles, Villa Lucy y alrededores que son afectados por los trabajos que realiza la Gobernación del Magdalena por intermedio de la concesión Ruta del sol II S.A”, dijo el ciudadano.

“Consideramos que es un espacio importante para conocer en que estado está el tema hidráulico y las otras problemáticas, desde el pasado mes cuando realizamos una visita con la empresa Ruta del Sol, la Gobernación del Magdalena y el Distrito”, añadió.

El Comité de Moralización está compuesto por los órganos de control como la Procuraduría Regional del Magdalena, la Contraloría Departamental, la Contraloría Distrital, la dirección de Fiscalía, el director del Concejo Superior de la Judicatura Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

El mes pasado el Dadsa y el concesionario encargado de las obras en el sector de la Lucha, llegaron a varios compromisos, entre esos que Ruta del Sol II, debía emitir un paquete de soluciones a los problemas hidráulicos, a través de un informe que será estudiado por el Distrito.

Según confirmó Jaime Avendaño, director del Departamento Administrativo Distrital para Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, a largo plazo se esperan inversiones en materia hidráulica por parte de los entes involucrados, que serán estudiados a través del informe de soluciones que será entregado por al concesión Ruta del Sol II.

Luego del estadio de ese informe, se conocerán los trabajos que se adelantarán en esa zona del Distrito.

De igual forma, en esta época en la que las lluvias se acercan al Distrito, la Alcaldía de Santa Marta se comprometió a realizar una limpieza con maquinaria a la capacidad hidráulica del canal de La Lucha; mientras que el compromiso de la Gobernación del Magdalena será vigilar el mantenimiento y limpieza del box culvert, el cual será adelantado por lo operarios de la concesión Ruta del Sol II.

“Luego de la evaluación de la situación de la situación que se esta presentando en el sector, quedamos con un compromiso, y es el estudio de una información que nos van a brindar los representantes de Ruta del Sol II, con la que le vamos a orientar y explicar a la comunidad cuales son los compromisos y las soluciones de los problemas relacionados la Quebrada Tamacá, la inundación del sector y el tema de recolección de aguas”, dijo el director del Dadsa, Jaime Avendaño.

También podría gustarte