Capturado líder comunitario y escolta de la UNP por presunto tráfico de droga

En el marco de la operación ‘Hércules’, la Fuerza Pública capturó a cuatro personas que tenían en su poder un arma de fuego, munición y droga. 

Entre los capturados se encuentra Walter Edinson Cabezas, defensor de derechos humanos y líder comunitario de la Red de Consejos Comunitarios (Recompas), y César Mauricio Ramírez Manrique, un escolta que actualmente presta sus servicios a la Unidad Nacional de Protección, a través de la empresa Unión Temporal Protección Colombia. 

Durante el hecho, también fue aprehendido un menor de edad, el cual fue puesto a disposición de la Policía de Infancia de Adolescencia. 

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en medio de un control vial en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, donde detuvieron una camioneta oficial para realizar una inspección de rutina. 

El nerviosismo de sus ocupantes impulsó a las autoridades a realizar una inspección más detallada. Tras verificar una a una las maletas y demás elementos que iban a bordo del automotor se halló e incautó una sustancia con características y olor similar a la base de cocaína. 

El material incautado fue transportado hasta el municipio de Tumaco, Nariño. Allí, las autoridades hicieron estudio de la sustancia y como resultado arrojó positivo para base de cocaína y alcanzó un peso neto de 16,6 kilogramos. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Tumaco, Nariño, junto el arma, la munición, la camioneta y la base de cocaína incautada, para que respondan ante la justicia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

 

Tomado de Colprensa.

También podría gustarte