HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La vía Ciénaga – Barranquilla es un hecho

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante reunión que mantuvo la gobernadora Rosa Cotes y  la ministra de Transporte Ángela María Orozco, aprobaron la construcción de la doble calzada de carretera Ciénaga – Barranquilla, pero sin obras para la erosión costera.

El estado dispuso los recursos, para los 40 kilómetros de vía, de los 48 que hay entre los departamentos de Magdalena y Atlántico, son los que se construirán a través de un originador privado que le ha propuesto al Estado.

Asimismo, gracias a la realización del Foro Caribe: La vía es de todos, que se realizó en Santa Marta por convocado por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, y en la cual participaron los departamentos del Atlántico y Guajira, donde pedían la construcción de ese proyecto vial de alto interés regional.

Sin embargo, el originador privado asuma obras para los kilómetros 19 y 28, que son los afectados por la erosión costera y que requieren intervención de mayor ingeniería, con más recursos, pero que aún no tienen estudios y diseños.

Por lo tanto, Transversal Ciénaga Grande es el originador privado que se encargará de hacer la doble calzada y la Gobernación de Magdalena anuncia que asumirá la inversión de los diseños y estudios de los tramos erosionados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más