HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“La hija del regimiento” se verá en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Javier Camarena, el extraordinario tenor mexicano sigue sorprendiendo al mundo del canto lírico: esta vez con los temidos y sublimes nueve dos de pecho seguidos de la ópera “La hija del regimiento”, que en los setenta lanzaron al estrellato a Luciano Pavarotti.

Ha sido tal la factura de la interpretación de la tan famosísima y dificilísima aria de la ópera de Gaetano Donizetti y el tamaño del deslumbramiento del público que Camarena realizó uno de los pocos bis que se han dado en la historia de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

En “La hija del regimiento” conviven el canto virtuoso, la vena popular, las marchas militares y el gesto cómico, además de la reconocida inventiva melódica del compositor italiano, que creó esta ópera en francés para el público parisino.

Estrenada en París en 1840, esta comedia mezcla el humor con impetuosas melodías flotantes y notorios desafíos vocales que relatan la historia de una joven huérfana criada por un regimiento del ejército. Cuando ella, Marie, se empieza a enamorar se presentan muchas complicaciones y malentendidos, cada uno más hilarante que el anterior.

Pretty Yende encarna a la niña abandonada que es criada con afecto, pero sin ningún refinamiento por el batallón militar que la adopta. Camarena, enamorado de la protagonista, deberá hacer frente de nuevo a los nueve temibles dos de pecho del final del primer acto.

Donizetti, que compuso alrededor de 75 óperas, nació en Bérgamo en 1797. Aparte de «Lucía de Lammermoor», «El elixir de amor» y «Don Pasquale», la mayoría de sus obras desaparecieron de la vista del público después de su muerte. A pesar de eso, por fortuna para la música, la opinión favorable y elogiosa de su gran obra ha crecido considerablemente en los últimos 50 años.

“La hija del regimiento”, una de las óperas más divertidas y populares del repertorio mundial, podrá ser apreciada y disfrutada en directo desde la MetOpera de Nueva York este sábado 02 de marzo en salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales.

 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más