HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció el actor samario Luis Felipe Solano

Luis Felipe Solano hizo parte de algunas de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana.

El artista samario es muy recordado por su personaje de Felipe Lavalle, en la producción de Caracol Televisión que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives: ‘Gallito Ramírez’, donde interpretó al papá de ‘La Niña Mencha’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dolor y consternación en Santa Marta y el país originó el fallecimiento del destacado actor samario  Luis Felipe Solano Dávila.

Hizo parte del elenco de algunas de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana, realizando una serie de inolvidables papeles de reparto en estas exitosas producciones.

Luis Felipe Solano Dávila falleció a los 81 años en San Gil, Santander. Según el parte médico del Hospital Regional de San Gil, su deceso se dio por una falla cerebro vascular, por lo que fue trasladado desde el municipio de Barichara, lugar donde el actor vivía desde su retiro profesional, por problemas de salud.

El artista nació en Santa Marta, se casó con María Cecilia Gómez Márquez y fruto de ese matrimonio, nacieron sus tres hijos: Ana Lía, Juan Ernesto y Julieta; participó en varias producciones de la televisión nacional y cine internacional.

Quienes siguieron y se hicieron fanáticos de las series y telenovelas que salieron al aire en los años ochenta y hoy son reconocidas como “producciones patrimonio”, recordarán a Luis Felipe Solano con sus inmortales papeles:

El samario es recordado por su personaje de Felipe Lavalle, en la producción de Caracol Televisión que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives: ‘Gallito Ramírez’, donde interpretó al papá de ‘La Niña Mencha’.

Su participación en ‘Escalona’ también fue muy destacada: en la que encarnó al padre del personaje interpretado por Adriana Ricardo (Desideria Zabaleta) y quien tenía un romance, mientras preparaba todo para casarse con el general Ulises Dangond.

Producciones emblemáticas como ‘Música Maestro’, ‘Amar y Vivir’, ‘San Tropel’, ‘María Bonita’, ‘¡Ay cosita linda mamá!’, Alejo Durán; otras más recientes como ‘La Pola’, y ‘Tierra de cantores’ hacen parte de su amplia filmografía y daban cuenta de su versatilidad como actor.

El “séptimo arte” vio su talento integrando el elenco de películas producidas en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, como ‘El Viento y el León’, ‘La Fuga Imposible’, ‘Carrera contra el Peligro’ y ‘Nadie oyó gritar’.

Dolor y consternación ha originado el fallecimiento del actor samario Luis Felipe Solano Dávila, no solo en los miembros de la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, Actores SCG y la Asociación Colombiana de Actores, ACA, quienes lamentaron su muerte; en Santa Marta, aunque ya no residía,  sus familiares y amistades se encuentran muy tristes.

En la actualidad, a la par que descansaba en Barichara, el actor dictaba clases de idiomas y teatro en Unisangil donde participó como actor en la producción ‘Majavita: pasión y sangre’, junto a los estudiantes de Medios Audiovisuales de esta Casa de Estudios.

Asimismo, tomaba parte en producciones de los canales regionales y locales de televisión; además, prestó su voz para el doblaje de producciones internacionales.

Según el portal informativo El Regional, sus amigos cercanos lo recuerdan por ser un gran ser humano, de inigualables virtudes, siempre demostraba su amor por el cine y la televisión; así lo reflejaron en las redes sociales:

“Felipe trasciende en nuestras vidas e historia regional como maestro de Inglés y Teatro en Unisangil, actor, traductor, voz y humor fino, esposo consentido de María Cecilia, buen amigo y compañero de trabajo, vecino de Barichara y San Gil, dedicado y cuidador de sus muchos perros y un gran churro. Gracias Felipe. Descanse en Paz”.

“Mi profe de Inglés en la U que triste… recuerdo que siempre cargaba a todos lados la grabadora con los Cds de cada nivel… q.e.p.d.”.

“Paz en su tumba, ilustre hijo adoptivo de Barichara, abrazo fraternal a toda la familia”

El medio local informó que su cuerpo fue velado en la funeraria Los Olivos, de San Gil y sus exequias serán hoy viernes primero de marzo a las 3:00 de la tarde, en el Cementerio Local de Barichara. /COLPRENSA Y EL REGIONAL.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más