HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta de Polleras con la alegría del Carnaval

Este elegante grupo de damas samarias lució un diseño exclusivo de polleras elaborado por la creativa  Fabiola Valle, el cual tuvo por nombre ‘Explosión de colores por la Fundación Corazón Rosa’. / MONTINER ALVIS

La Fiesta de Polleras que tradicionalmente realiza la Fundación Corazón Rosa llenó las expectativas de todos los asistentes. El Club Santa Marta, fue el escenario en donde se desarrolló este evento social, que tiene como propósito recaudar fondos para ayudar a los niños y mujeres que luchan contra el cáncer en esta zona del país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alegría, emoción, colorido, talento y mucha cultura, fue lo que se vivió en la VI Fiesta de Polleras organizada por la Fundación Corazón Rosa, presidida por la diseñadora Johanna Mancuso.

A este evento que tradicionalmente se desarrolla en el Club Santa Marta, asistieron mujeres de todo el departamento, con el ánimo de apoyar los diferentes programas que Corazón Rosa realiza en pro de los niños y mujeres que padecen de cáncer y siguen luchando por la vida con muchas esperanzas.

Gran acogida por parte de las damas presentes tuvo esta actividad carnavalera, la cual contó con fabulosas sorpresas, premios, concursos y shows musicales; una iniciativa social recreativa que la directora de la Fundación Corazón Rosa,  Johanna Mancuso creó como antesala a las celebraciones carnestoléndicas que cada año se celebran en la región Caribe.

‘Vive Un Carnaval de Alegría’ fue el lema con que la Fundación Corazón Rosa invitó a propios y visitantes de la ciudad a disfrutar de una espectacular velada y que las mujeres magdalenenses se animaran a participar de esta convocatoria, a la que pudieron asistir con una donación, dinero que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y mujeres que son atendidos por la Fundación.

“En esta fiesta se vivió una noche maravillosa y llena de sorpresas, donde se entregaron muchos premios y reconocimientos especiales a las empresas que nos han acompañado todos estos años en nuestros programas. Fue un  Fiesta de Polleras llena de mucha alegría, todas las mujeres asistentes estaban hermosas con sus polleras y dispuestas a seguir apoyando a la Fundación Corazón Rosa”, manifestó emocionada Johanna Mancuso.

Tratando de minimizar los efectos del cáncer en los niños y mujeres que lo padecen, la Fundación Corazón Rosa trabaja durante todo el año para apoyarlos; y por tal motivo, realiza este tipo de eventos en donde se convoca a la comunidad y se deja al descubierto la solidaridad de los samarios.

Al son de las tamboras, los asistentes a la Fiesta de Polleras, que en su mayoría eran mujeres bailaron y disfrutaron en compañía de la Fundación Corazón Rosa, apoyando así esta hermosa causa social que tradicionalmente se realiza en Santa Marta y que dejó como ‘Capitana de Polleras’ a Camila Espinosa Del Castillo, quien con su talento para  bailar y alegría cautivó al  jurado y al público.

En esta velada carnestoléndica y social, también se premió a la mesa más animada, la mejor decorada, la pollera más auténtica, la creatividad de los vestuarios en grupo, entre otros concursos, que se estuvieron desarrollando durante toda la noche y que tuvieron como uno de los jurados a Dayana Jaimes, esposa del fallecido cantante Martín Elías Díaz.

Las damas participantes no fueron las únicas que gozaron de esta jornada, también pacientes que son atendidos por la Fundación Corazón Rosa, de tal modo que fue entregada una silla de ruedas a un paciente con cáncer de 86 años de edad, donada por la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Y Corazón Rosa en compañía de la exreina de polleras, Johanna Bernier entregaron una beca por un semestre universitario a la joven Geraldine De Horta Rodríguez.

 “Muchas gracias por todo el respaldo y acompañamiento que cada año nos brindan al asistir a este evento social, juntos somos más y eso se ha evidenciado en cada aporte que recibimos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en el departamento del Magdalena”, expresó Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.

Esta entidad sin ánimo de lucro espera seguir colaborando con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y mujeres diagnosticados con cáncer, teniendo preparado para este 2019, una serie de proyectos para lograrlo.

Con la meta cumplida con este evento, Corazón Rosa seguirá su labor,  proporcionando actividades lúdicas en salas de quimioterapias, brindando acompañamiento en casa, apoyo psicológico a los pacientes, y ayudando a costear los gastos en transporte para la realización de tratamientos.

De  igual forma, continuará con talleres de manualidades y trabajando en el programa ‘Siempre Bellas’,  que tiene como propósito entregar pelucas a mujeres diagnosticadas con cáncer que han perdido su cabello debido a las quimioterapias, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más