Hoy, inauguración de la serie ‘In – Capsula’

301

El artista plástico Salvador Blanco Casalins, expone desde hoy su serie  ‘In – Capsula’, en Santa Marta.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El artista plástico Salvador Blanco Casalins, de Barranquilla, inaugura hoy su exposición  ‘In – Capsula’, en Santa Marta. Lo hará a partir de las 5:00 de la tarde en el lobby del Edificio del Banco de Bogotá en inmediaciones del Hotel Best Western Plus.

Es un nuevo espacio cultural que estará abierto al público por una temporada para que se deleiten con esta exposición

In – Cápsula, es una serie que describe la intervención de la maquinaria en la naturaleza o viceversa, son 16 piezas únicas y en ellas se ven elementos representativos del individuo y su manipulación a lo largo de la historia humana.

Esta serie busca crear la duda que para construir hay que destruir, por eso la corrosión de sus elementos metálicos hacen contraste con las cápsulas de madera en que están hechas.

Esta serie consta de 16 ‘capsulas’, cajas de madera de pino de técnicas mixtas, cada una de ellas tienen unos ensamblajes metálicos en su interior haciendo juego con una pintura al respaldo de las mismas.

Objetivo de la obra

De acuerdo con la información entregada por el autor de la obra, Salvador Blanco Casalins, “esta serie busca crear una disyuntiva en la mente humana, teniendo en cuenta que la humanidad para evolucionar tiene que destruir, por esa razón, la obra en sí, enmarca una historia del uso de las herramientas o representa también esas etapas en la vida humana que busca relacionarse con nosotros, capaces de coaccionar nuestra mente y hacerla dependiente de ciertos aspectos como creencias o costumbres”.

De igual forma explicó que la muestra busca generar la crítica que ocasiona la explotación de los recursos de nuestro planeta pero para ello, es necesario muchas veces la infortunada destrucción de los mismos, como minas o tala de árboles para dar espacio a la construcción de nuevos espacios intervenidos por la actual tecnología o de los avances que traen consigo la generación de opciones que ayudan al crecimiento de nuestra raza humana.

Cabe resaltar que esta muestra no busca justificar la explotación desmesurada de todo recurso, por lo tanto su finalidad es la de concientizar sobre el cuidado de los mismos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte