Hoy, Gran ‘Desfile Normalista’

405

Con tamboras, parlantes, coloridos vestidos, hermosos tocados y mucha alegría, las reinas y grupos folclóricos de la Institución saldrán gozarse el ‘Desfile Normalista’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Todo se encuentra listo para que la Escuela Normal Superior María Auxiliadora realice su tradicional ‘Desfile Normalista’, un evento carnestoléndico que vincula al personal administrativo, docentes y estudiantes de este plantel de la ciudad.

A partir de las 8:00 de la mañana de hoy viernes primero de marzo, iniciará esta actividad que contará con la participación de todas las comparsas de esta Institución, las cuales se prepararon previamente para engalanar las principales calles de Santa Marta con su alegría de Carnaval.

Cada año, la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’ desarrolla esta actividad en busca de rescatar las tradiciones y la cultura de nuestra región Caribe, además de integrar a toda la comunidad Normalista en los diferentes eventos que organiza para el deleite de  la población samaria y turistas.

Con tamboras, parlantes, coloridos vestidos, hermosos tocados y mucha alegría, los diferentes grupos folclóricos de esta Institución saldrán a gozarse el ‘Desfile Normalista’, que siempre se ha caracterizado por ser uno de los más organizados y divertidos de la capital del departamento del Magdalena.

Durante este 2019, más de 15 grupos estarán participando del Desfile, que hace parte de la programación que la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’ organizó dentro de su ‘Carnaval Normalista’.

“Estaremos participando del Carnaval Pedagógico por la Convivencia y la Paz, organizado por la Secretaría de Educación. Nos encontramos preparados para iniciar este Desfile, que tendrá como punto de encuentro el ‘Coliseo del Buen Vivir’, desde donde llegará hasta la calle 22, cruzará a la derecha hasta la carrera 5, sigue por la calle 14 para finalizar en el Parque Bolívar’, explicó Armando Lacera, docente de esta institución.

Con el lema ‘El Carnaval de la Alegría, Viviendo la Santidad con Estilo’, la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’, invitó a propios y visitantes a que se vinculen en esta actividad cultural, que se convierte en un  espacio de diversión sana y en el que disfrutan los niños, jóvenes y adultos.

Las reinas de cada grado encabezan y lideran sus respectivas comitivas. Comparsas desde  el grado de Transición hasta el Programa de Formación Complementaria estarán reunidas en este espectacular evento, en el que los espectadores podrán apreciar ritmos y tradiciones autóctonos de la región como puya, cumbia, garabato,  y mapalé, entre otros.

En otros colegios

En Santa Marta, la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’ no es la única Institución Educativa que se suma a las celebraciones de Carnaval, pues muchos colegios como La Presentación, La Milagrosa, el Bilingüe, Bureche y el Centro Pedagógico del Niño, entre otros, han programado diferentes actividades alusivas a las fiestas carnestoléndicas.

Desfiles, Lecturas de Bando, presentaciones folclóricas, pruebas de talento, concursos de disfraces y tardes de comparsa, han sido algunos de los eventos organizados por los colegios en la ciudad, demostrando así su amor por la cultura, e invitando a la comunidad a espacios de diversión sana.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte