Coronación de monarcas y Reina Popular, de Funcarsan

293

La nueva soberana popular será elegida hoy y además, también serán coronados los monarcas de Funcarsan, Karen Lavalle Rodríguez, como reina Central y Jimmy Vélez, como rey Momo.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La Fundación Carnaval del Sur continúa desarrollando su agenda como nuevo escenario de fiesta en Santa Marta y por eso, durante este fin de semana las actividades se prolongan con el Reinado Popular del Sur, en el que participan jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Hoy viernes 1 de marzo desde las 7:00 de la noche en la Casa del Carnaval del Sur, iniciará el acto de elección de la nueva soberana popular y además, también serán coronados los monarcas de Funcarsan, Karen Lavalle Rodríguez, como reina Central y Jimmy Vélez, como rey Momo.

Las ocho candidatas que se disputarán este título han cumplido con una serie de actividades, entre ellas, la prueba de talento que tuvo lugar ayer en la sede carnavalera ubicada en el barrio Las Américas, donde pusieron a prueba lo que mejor saben hacer recibiendo el apoyo del público y sus comitivas.

El ramillete de reinas también tuvo la entrevista con el jurado calificador, integrado por Clemente Toncel, rey Veterano de Funcarsan; la humorista samaria, Sara Acosta de Cortés y Gregory Pérez, bailarín profesional.

Los criterios de evaluación que tendrán en cuenta los calificadores, se distribuye con un 25% para cuatro aspectos: prueba de talento, entrevista, elegancia y vestuario de hoy.

Las aspirantes son: Margelis Vicioso Mejía, de 19 años, candidata por Gaira; María del Carmen Olivo Logreira tiene 17 años y es la aspirante por Manzanares; Yersey Montaño, de 20 años y representante de El Pando; Cherlys Dayana Cariaga Rossis, de 15 años, viene del barrio Primero de mayo.

Completan la lista Jannina Milena Colmenares Pedroza, de 19 años, aspirante por Pescaíto; Yajaris Martínez Sarmiento, de Brisas del Mar; Esther Morales Martelo, proveniente de Cristo Rey, y Claudia Avendaño, de La Paz.

“Buscamos que la niña que elijan sea alegre porque queremos a alguien que refleje la alegría del Carnaval; no se califica belleza, sino que transmita la esencia carnavalera. Yo se lo hice ver bien al jurado; que sea extrovertida, alegre, que se exprese bien”, reiteró Rafael Muñoz a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Durante este evento, también habrá una muestra folclórica a cargo del grupo Danzares, que tendrá tres puestas en escena donde participarán las candidatas y la Reina Central; asimismo, contará con la participación de la tambo-papayera de la Policía Nacional y un grupo folclórico del departamento de Huila, que trae su danza típica.

“Queremos que toda la gente del Sur nos acompañe en este evento que será muy cultural, porque en eso hemos tratado de hacer énfasis en esta primera edición. No tenemos venta de alcohol, porque queremos enfocarnos en el sano esparcimiento”, concluyó el presidente de Funcarsan, Rafael Muñoz.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte