“Bastidas, barrio artístico y de paz”

310

La gestora social del Departamento del Magdalena, Luz María Cotes, en compañía de su equipo de colaboradores, compartió con los niños del barrio Bastidas. /MONTINER ALVIS

La gestora social del Departamento del Magdalena, Luz María Cotes, acompañada de su equipo de colaboradores, llegó hasta el sector para entregar kits escolares y recibir la donación de materiales para ‘Pintoresco’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

…con ese mensaje que resalta su nueva cara, reciben los habitantes del barrio Bastidas a sus visitantes; eso, gracias a uno de los murales pintados sobre las bases del puente que da la bienvenida a la zona y que hoy, luce lleno de color y creatividad.

Desde allí, la gestora social del Departamento del Magdalena, Luz María Cotes, en compañía de su equipo de colaboradores dio a conocer las buenas noticias del programa ‘Pintoresco’, que tiene al color como protagonista y una buena herramienta para fortalecer el sentido de pertenencia entre los magdalenenses.

Luz María Cotes agradeció la presencia y colaboración de María Paulina Pineda García, quien encabeza la Federación Nacional de Departamentos y además, lidera el programa FNDSocial.

La agenda programada en la mañana de ayer, que contó con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, incluyó la entrega de 80 kits escolares donados por esta entidad, como parte de su trabajo social en apoyo a las actividades gestadas en los 32 departamentos de Colombia.

Cumpliendo con su misión, ‘Pintoresco’ coloreó las sonrisas en decenas de pequeños estudiantes del Gimnasio Las Américas, la I.E.D. Rodrigo de Bastidas, Gimnasio Bastidas y el Colegio Camilo Torres, quienes no ocultaron su felicidad por recibir estos implementos que permiten un mejor desempeño académico.

“Seguimos trabajando día a día por cambiar el entorno y embellecer a través del color, porque ‘el Magdalena tiene magia y yo les enseño el truco; hagámoslo Pintoresco, pintando todos juntos’. Estamos entregándole un regalo a los niños, porque quienes están sentados aquí, fueron los que plasmaron en el mural, un pincelazo con mucho amor y cariño; ellos tienen sus trazos aquí marcados”, expresó la Gestora, Luz María Cotes.

Son cinco murales en total, los que hoy le dan vida al puente de Bastidas y en los que se resaltan las bellezas naturales del Magdalena, creando sentido de pertenencia y despertando el empoderamiento de la comunidad con su entorno.

80 KITS escolares entregó la Gestora Social, los cuales fueron donados por la Federación Nacional de Departamentos. /MONTINER ALVIS

“Es una actividad de gran impacto, pues busca incentivar la cultura en los niños; son murales que muestran el folclor, la riqueza de nuestra zona y queremos que vean lo afortunados que son, de tener todo este paraíso. Rescatar el arte en ellos y que cuiden el lugar que habitan”, dijo Milton Bastidas, docente.

Por su parte, Luz María Cotes agradeció la presencia y colaboración de María Paulina Pineda García, esposa de Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos y quien además, lidera el programa FNDSocial.

El ente nacional, con respaldo de la empresa privada, aportó además, cemento y pintura para el desarrollo de ‘Pintoresco’ en todo el Departamento del Magdalena, donde ya han sido intervenidas más de 1700 fachadas, buscando impactar de manera positiva las comunidades y resaltar los valores y riquezas de cada territorio visitado.

Cinco murales en total, los que hoy le dan vida al puente de Bastidas y en los que se resaltan las bellezas naturales del Magdalena. /MONTINER ALVIS
[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte