Centro de Fundación sin servicio de agua potable

425
[themoneytizer id=”22300-1″]

El agua recorre las calles de Fundación luego del rompimiento de uno de los tubos por parte de la contratista YDN.

Además de deteriorar el servicio de acueducto y alcantarillado operado por AQUAMAG, la empresa contratista es irresponsable y no paga los daños, por lo que se elevarán quejas a Findeter. Las roturas de YDN son casi el pan de cada día.

Por cinco roturas del acueducto de Fundación a manos de la empresa Contratista YDN, encargada de la instalación del alcantarillado, el centro de la cuidad se quedó sin el servicio de agua potable, informó Luis Roncallo Fandiño, director regional de comunicaciones.

Cerca de cien roturas ha provocado este contratista y en su actitud irresponsable se niega a pagar los daños que se ha visto obligada a reparar la empresa, por lo que AQUAMAG se verá obligada a elevar las quejas ante Findeter y a buscar los resarcimientos a que hay lugar a través de las vías jurídicas.

“En la última crisis generada en el barrio Ariguaní, nos negamos a reparar el daño provocado por YDN, por la actitud irresponsable permanente de dicho contratista y finalmente tuvimos que ceder prestándoles los objetos necesarios para la reparación pues tampoco los poseían, pero su actitud de no responder por los daños persiste, por lo que nos negamos a seguir reparando las destrucciones que genera la empresa YDN”, dijo Roncallo.

LAS ROTURAS DE HOY

Según el informe de la ingeniera Alexis Rolóng, de Aquamag, a las cuatro de la tarde reportaron una fuga en la calle 5 entre carreras 9 y 10 y se procedió a la reparación respectiva pese a los antecedentes que se han tenido con este contratista. Luego llamaron a informar que habían provocado otra en el mismo sector, alrededor de las seis y 20 de la tarde.

Provocaron otro daño en la carrera 10 entre calles 6 y 7, otra en la carrera 9 con calle 7 esquina  y otra en la Carrera 15 entre calles 2 y 3 del barrio Paz del Río.

“No puede ser posible que se ocasionen tantos daños en una obra y el contratista no responda por lo que deteriora y afecte el servicio de suministro de agua potable a la ciudad olímpicamente”, dijo finalmente Luis Roncallo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte