La pelea vallenata que llegó hasta la Corte

1.320
[themoneytizer id=”22300-1″]

Rafael Ricardo, acordeonero  y el compositor Rafael Manjarrez, son los protagonistas de unos de los casos de injuria y calumnia que son expuestos en la Corte Constitucional en audiencia sobre la libertad de expresión en redes sociales.

Con la presentación de las tutelas sobre las cuales la Corte Constitucional sentará jurisprudencia sobre la libertad de expresión en las plataformas digitales se inició la audiencia pública citada por el alto tribunal en la que expertos, académicos y demandantes expondrán sus puntos de vista sobre el uso y las limitaciones de emitir opiniones a través de las redes sociales.

Las primeras en intervenir, a través de un vídeo, fueron Ángela Patricia Ariza Nadjar y Jenifer Melina Durán, residentes en Bucaramanga, quienes acusan a Sylvia Margarita Amaya de “estafadora”, conforme consta en las demandas que instauraron ante la Fiscalía.

Durán reconoció que publicó en su cuenta de Facebook frases en contra de Amaya con el fin de advertir a otros ciudadanos sobre “el actuar” de la demandada. Los comentarios se difundieron rápidamente y aparecieron más personas que coincidieron y compartieron los comentarios. Por ello, Amaya instauró una denuncia argumentando que se le vulneraron sus derechos al buen nombre y a la honra.

En la primera parte de la audiencia también tuvo lugar una pelea jurídica entre dos pesos pesados del folclor vallenato: Rafael Ricardo, acordeonero que por años estuvo al lado de Otto Serge, y el compositor Rafael Manjarrez, recordado por ser el autor de canciones como ‘Señora’, ‘Bendita duda’, ‘Simulación’, ‘Ausencia sentimental’, entre otras.

La confrontación se da porque Ricardo acusó de “pícaro, bandido y mafioso”, por, según expuso, una serie de irregularidades durante su paso por la organización Sayco y los comentarios los difundió a través de redes sociales. Manjarrez, por su parte, argumenta que todo es mentira y que su nombre se ha visto afectado.

A esta pelea se sumó la organización de compositores quien en la audiencia fue representada por Ricardo Gómez Durán quien sostuvo ante los magistrados de la Corte Constitucional que los comentarios que el acordeonero ha divulgado son “ataques desmedidos y dolosos que atentan contra Sayco y que ha venido comprometiendo su gestión comercial. Nos encontramos indefensos en las redes sociales”.

Para Gómez, las acusaciones del músico nacido en San Juan Nepomuceno (Bolívar) no tienen asidero alguno y señaló que perjudican a la sociedad y a los compositores que la conforman./Colprensa.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte