HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen las ventas por la ‘fiebre’ del Carnaval

[themoneytizer id=»22300-1″]

Camisetas, gorras, turbantes y collares hacen parte de la variedad de productos que ofrecen estos comerciantes a lo largo de la avenida Campo Serrano./EDGAR PERNET

Durante esta época muchos comerciantes aprovechan para ofrecer toda clase de productos alusivos a esta festividad y poder aumentar sus ingresos

POR:
GIANCARLOS
VILLAREAL

 

La Avenida Campo Serrano ya se vistió de Carnaval. Los comerciantes ubicados en los alrededores de esta importante Arteria comercial de la ciudad, desde hace varios días ofrecen una variedad de productos alusivos a una de las festividades más tradicionales de la región Caribe y el país.

Desde camisas, collares, máscaras, espumas, gafas, turbantes y toda clase de productos referentes a la celebración que no solo contagia a los más jóvenes, sino a todos; no solo ofrecen un contraste de colores a lo largo de esta avenida, sino también se convierten en la oportunidad para que estos comerciantes se hagan su “agosto” ahora en febrero.

Para estos comerciantes las ventas en esta época pueden llegar a incrementarse en un 40 o 50% en comparación con otros meses del año, por lo que la inversión que se hace es considerable, siempre con la esperanza de que los consumidores acudan masivamente a comprar todos los productos, y poder tener ingresos que permitan afrontar aquellos meses en los que las ventas no sean muy activas.

Omaira González, comerciante desde hace 35 años en este punto de la avenida Campo Serrano, manifestó que “ya se están vendiendo cosas carnavaleras desde hace días. Esperamos que aumenten en los próximos días, y poder recuperar la inversión que uno hace, que es bien grande, porque sabemos que la gente le gustan las máscaras y todo lo que es de carnavales”, dijo.

Además comentó que “las expectativas que tenemos son muchs, este año las camisas en combo son las que más se venden, y esperamos que se venda todo; sabemos que la gente está saliendo de la pagar las cosas de los colegios, pero creo que venderemos todo (…) porque a la gente le gustan los carnavales”, sostuvo.

En la misma línea se expresan los gremios del sector comercial en la ciudad quienes comparten las mismas expectativas que los comerciantes en esta época.

La directora ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, argumentó que “obviamente por motivos de carnavales, siempre para el sector comercial de la ciudad estas son fechas de máximo aprovechamiento, porque se convierten en una especie de mini temporada”.

Asimismo añadió que “los sectores específicos que se logran ver mayormente beneficiados durante esta época son los relacionados con esta celebración como: turismo, comercio de ropa y objetos alusivos (…) paradójicamente a nivel turismo (hoteles y hostales) se ve un incremento de población proveniente de Barranquilla durante estos días”.

LA TRADICIÓN

Otro de los vendedores del sector, Cesar Lizcano, expresa que aunque solo faltan pocos días para la celebración de carnavales, como es costumbre, los colombianos dejan todo para último momento, así que esperan que desde el viernes aumenten aún más las ventas.

Este comerciante que lleva más de 20 años vendiendo toda clase de productos comenta que “Por ahora aunque se vende, sabemos que el jueves, viernes y sábado venderemos más porque siempre el colombiano deja todo para lo último, entonces, esos días sabemos que la gente vendrá a comprar que la camisa, el collar o lo que sea que necesite para pasarla bien en carnavales”.

TRANQUILIDAD ANTE OPERATIVOS DE LA UDEP

Con respecto a los operativos que viene desarrollando la administración distrital  a través de la Unidad Defensora del Espacio Pùblico –Udep- y la Policía Nacional;  este comerciante expresa que se encuentra tranquilo teniendo en cuenta que tiene sus permisos en regla para poder ejercer su actividad comercial en este espacio; además que esto sirve para sacar a aquellos “avivatos” que quieren invadir el espacio público solo en épocas puntuales.

“Ya han pasado por aquí pidiendo los permisos y uno se los muestra y listo. Por un lado eso es bueno porque así sacan aquellos que solo vienen por unos días a hacerle competencia a uno y no tienen todos los documentos, como si los tiene uno y está aquí todo el año vendiendo; igual también sabe uno que todo se hace para poder rebuscarse y conseguir el sustento diario para la familia”, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más