HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.140 estudiantes gozan de un nuevo ambiente de aprendizaje

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez cortó la cinta al inaugurar oficialmente la nueva sede de la IED Técnico La Industrial ubicada en el barrio El Cundí con la presencia del secretario de Educación y la rectora de la institución.

La rectora Meredith Zamora destacó que la edificación tiene 33 aulas para albergar a 40 estudiantes en cada una, una cocina con su restaurante escolar con capacidad para 400 niños, 2 aulas especializadas en las Tecnologías de la Comunicación, entre otras amenidades.

Con una inversión total de 11.147 millones ejecutados por el Consorcio Escuelas FFIE, el alcalde Rafael Martínez inauguró oficialmente la nueva sede de la IED Técnico La Industrial ubicada en el barrio El Cundí.

El evento se desarrolló ayer en horas de la mañana con la presencia del secretario de Educación, Roberto Munarriz; la rectora de la institución, Licenciada Meredith Zamora; la secretaria de Inclusión Social, lngris Padilla, los representantes del Consorcio Escuelas FFIE, docentes, alumnos, padres de familia e invitados especiales.

Durante su intervención el Alcalde hizo un llamado a los padres de familia para que asuman un papel más activo respecto a la educación de sus hijos porque es fundamental la corresponsabilidad. ‘‘La degradación social que estamos viviendo en la actualidad no es responsabilidad de los colegios, aquí se hace una parte de la tarea y vamos a seguir trabajando por mejorar en todo lo referente a lo académico, pero en la casa, en el hogar, necesitamos de los padres de familia, necesitamos su concurso, necesitamos que premien, que castiguen, que reprendan, llamen la atención, que exalten, que jueguen un rol en la formación de sus hijos’’, recalcó.

Martínez fue categórico al referirse a que algunas personas en Santa Marta se burlan por las posiciones que viene ocupando el Distrito en los indicadores de calidad educativa ya por años en la tabla nacional. ‘‘Precisamente con todas estas nuevas infraestructuras le apostamos a mejorar las condiciones de espacio académico, para que los profesores, directivos y coordinadores cuenten con ambientes óptimos pero el desafío y el reto que tenemos todos es avanzar en materia de calidad y para ello hay que darla toda pero necesitamos el concurso de los padres de familia’’, recalcó.

Según el Alcalde a través de la Secretaría de Educación se está generando una masiva movilización hacia la búsqueda de la calidad para escalar, subir a los primeros lugares a nivel nacional como lo están haciendo otras ciudades como Barranquilla, Montería y Bogotá.

Una vez el Alcalde finalizó su discurso, intervino la señora Erika Ortíz, en representación de los padres de familia, quien exaltó la labor de los directivos, contratistas y de todos los que aportaron para hacer realidad la nueva sede acabando así con los desvelos que ocasionó el vaivén del traslado a sedes auxiliares.

“La verdad estamos muy contentos porque esta es una obra que hace parte de todos los esfuerzos que ha venido haciendo el conjunto de gobierno, a lo largo de estos siete años, por mejorar las condiciones en las instituciones educativas”, expresó el burgomaestre en su intervención ante los estamentos de ese plantel.

“Por nosotros hablan nuestros hechos y nuestras obras. Aquí está esta obra que habla por sí misma, una obra de calidad, una obra bien hecha, bien invertida, una obra hecha dentro de los tiempos contratados”, agregó el mandatario.

“Hoy entregamos esta nueva y moderna sede compuesta por 33 aulas, un laboratorio integrado, cuatro aulas de tecnología informática, un aula polivalente,un comedor, una cocina, una cancha múltiple y un elevador para estudiantes con movilidad reducida, además de las labores de drenaje para aguas lluvias y la biblioteca para 300 puestos, además de adecuaciones de las áreas comunes”, acotó.

El máximo ejecutivo de la capital magdalenense registró que la nueva sede de la Industrial en el barrio Cundí fue posible gracias a recursos aportados por el Distrito y del apoyo recibido del Fondo para la Inversión para la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

OTROS APORTES A LA EDUCACIÓN

También durante su intervención ante los estamentos de la Industrial, el alcalde Rafael Martínez hizo un recorderis de los principales logros de su gobierno en el sector educativo: “Acabamos con la ‘Operación Cobremos”’, el déficit de pasivos que se ha ido pagando, el nombramiento de más de mil profesores a lo largo de estos siete año, el incremento y el sostenimiento de raciones alimentarias en el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, el tener que pagar cada año cerca de $3 mil millones en transporte para tener que llevar los estudiantes a un colegio donde no hay alumnos, pese a que esa plata serviría para optimizar la infraestructura educativa”.

“Actualmente estamos en una maratón de entrega de adecuaciones hechas en 30 colegios públicos. Hoy comenzamos la construcción del Megacolegio para 1.300 estudiantes en Taganga y en los próximos días se pone en marcha un nuevo megacolegio en el barrio El Líbano. Ya está listo el Inem y va en un 70% el Timayüí”, sumó a lo dicho el burgomaestre.

A su turno, la licenciada Meredith Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico La Industrial, exteriorizó su emoción agradeciendo primeramente a Dios, luego a la comunidad educativa y a la administración distrital por hacer realidad esa magna obra que brinda comodidad y un ambiente que favorece el aprendizaje.

‘‘Son más de 70 años que tiene esta institución educativa contribuyendo a la formación de niños, niñas y jóvenes que ya hoy son adultos con proyectos de vida definidos gracias a la labor mancomunada de los maestros, maestras y padres de familias. Estamos felices con la administración distrital que nos copió y le apostaron a la educación por eso no nos alcanzan las palabras para agradecerles’’, indicó.

La rectora afirmó que ahora la comunidad educativa cuenta con una infraestructura moderna con ambientes favorables para el aprendizaje y que el compromiso sigue firme con Santa Marta, con las niñas, niños y jóvenes para que tengan una formación de calidad.

Al hablar de las amenidades de la nueva sede, la rectora destacó que son 33 aulas para albergar a 40 estudiantes en cada una, una cocina con su restaurante escolar con capacidad para 400 niños, 2 aulas especializadas en las Tecnologías de la Comunicación, un laboratorio interactivo, salas para profesores y coordinadores, un área administrativa.

La nueva sede del IED Técnico La Industrial en el barrio El Cundí cuenta además con una cancha múltiple, amplias áreas verdes con árboles plantados y jardines. Toda la edificación se encuentra con un encerramiento exterior que garantiza la protección a la comunidad educativa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más