HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron 31 toneladas de tubos industriales procedentes de Venezuela

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los tubos avaluados en $82.293.039 millones fueron hallados dentro de un vehículo tipo tractocamión. *Los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En desarrollo del plan choque ‘más cerca del ciudadano’ y la ofensiva contra el contrabando de acero, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, en el sector de la vereda Las Tinajas logró la aprehensión de 31 toneladas de tubos para el transporte Industrial de fluidos, procedentes de Venezuela.

El decomiso del insumo industrial se realizó en cumplimientos a labores de registro y control a los vehículos con mercancías que ingresan al departamento del Magdalena, cuando los uniformados al percatarse de un vehículo tipo tractocamión detuvieron la marcha para someterlo a un respectivo registro aduanero, donde encontraron que en su interior 17 tubos de acero para el transporte de fluidos, con un peso de 31.639 kilogramos y avaluados en $ 82.293.039 millones de pesos.

Los uniformados solicitaron la documentación al transportador del productor, y al confrontarlos físicamente con la mercancía se logró evidenciar que se trataba de saldo de producción del año 2011, motivo por el cual deberían presentar una licencia de importación, la cual no fue presentada, lo anterior teniendo como marco normativo el decreto 0925 de 2013, articulo 15.

Entre tanto, los elementos decomisados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más