HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Teatro Santa Marta tiene asegurados los recursos para terminarlo: Fontur

[themoneytizer id=»22300-1″]

La remodelación del Teatro Santa Marta requiere de una inversión de  25.000 millones de pesos los cuales permitirán terminar esta obra que en la actualidad está convertida en un cascaron con columnas a merced del deterioro.

Confirmados 7.000 millones de pesos para la recuperación del Malecón de El Rodadero, que se encuentra en su segunda fase. Distrito reitera compromiso en la construcción de uno de los seis embarcaderos turísticos previstos para esta capital por un valor de $2 mil millones.

POR
GIANCARLOS
VILLAREAL

La remodelación del emblemático Teatro Santa Marta da nuevas señales de avance, luego de varios meses de parálisis que se han vivido en torno a esta obra y de la cual los samarios aún siguen esperando que sea entregado desde el 2012. En el día de ayer se dio un nuevo empujón para que se concluyan las intervenciones.

La semana pasada según información del Distrito se reanudaron las obras y ahora con esta noticia que era esperada desde hace varios meses tanto por lossamarios como por los artistas de la ciudad,  renace la esperanza de que se  pueda contar prontamente con un escenario cultural.

La información entregada por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín en el marco de la feria Anato que se celebra en la capital del país desde el pasado 27 de febrero y que se extenderá hasta el primero de marzo, fue ratificada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

 La “cifra mágica” de 25.000 millones de pesos permitirá terminar esta obra que en la actualidad está convertida en un cascaron con columnas a merced del deterioro.

Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur manifestó que “Para la ciudad, la finalización del Teatro Santa Marta, es de gran importancia. La administración ya venía gestionando los recursos en ese sentido, al punto que las obras fueron reanudadas desde la semana pasada. Hoy el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky y la directora del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval nos confirman esta realidad. Nuestro compromiso, desde luego es presionar a los contratistas para impulsar la pronta terminación de esta obra”.

El anuncio de la confirmación de estos recursos para la culminación de las obras del Teatro Santa Marta, las cuales estaban paralizadas por más de un año, debido a los inconvenientes presentados con el Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, lo convalidó el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franki.

“Son buenas noticias para Santa Marta y su desarrollo cultural y turístico el Teatro por fin ha logrado encontrar el espacio y las soluciones para su restauración y a través de Fontur, pronto se reiniciarán las obras que ya han sido contratadas y resuelto gracias a la Alcaldía de Santa Marta. Esperamos estar allí en la reinauguración de este teatro tan importante para el desarrollo turístico y cultural de la región”, ratificó el Viceministro.

UNA PESADILLA

La remodelación del Teatro Santa Marta ha sido toda una pesadilla sin fin desde que en el año 2012 parecía que este icono cultural de la ciudad podría resurgir de las cenizas, gracias al anuncio de la entonces ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa quien formalizó el inicio de las obras de restauración del Teatro Santa Marta, en su primera etapa  y cuya inversión ascendería a más de $13 mil millones de pesos.

OTRAS OBRAS DE IMPACTO TURÍSTICO

En el marco de esta feria además, de la promoción de Santa Marta, la directora del Indetur, también reiteró el compromiso que tiene el Fontur con la restauración del Malecón de El Rodadero.

“Se tienen asegurados los 7 mil millones de pesos que están destinados para esta obra, que ya está en su segunda fase correspondiente a la socialización. Estos recursos por la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, EDUS. De igual manera hemos reiterado el compromiso ante el Gobierno Nacional en la construcción de uno de los seis embarcaderos turísticos en El Rodadero por un valor de 2 mil millones de pesos para nuestra ciudad”, explicó la funcionaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más