HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Folclore y gastronomía magdalenense también son protagonistas en la Vitrina Turística Anato

[themoneytizer id=»22300-1″]

La gobernadora Rosa Cotes junto a Paola Narváez Uribe, directora de Acodres Magdalena y el chef del Hotel Santorini con una degustación de guineo paso a los visitantes al stand que se exhibe en Anato.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó las cualidades turísticas del Departamento gracias a sus potencialidades naturales, mientras que el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, confirmó $7.000 millones para la recuperación del Malecón de El Rodadero.

Folclore y gastronomía magdalenense también son protagonistas en la Vitrina Turística Anato La participación del Magdalena y su capital Santa Marta continúan muy positivamente en la versión 38 de la Vitrina Turística Anato 2019 que se desarrolla en Bogotá, y los asistentes están contentos deleitando sus paladares con la variada degustación de la gastronomía.

Esta muestra de la cocina magdalenense es coordinada con la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) Magdalena, en conjunto con Caficosta, el Hotel Santorini y FrutoTrópico. Además cuenta con la participación del chef Jonathan Llanos Martínez como invitado especial quien prepara el cayeye y otros platos como el pan de banano y el guineo paso, a quienes visitan el stand de Magdalena.

A su vez, la Cooperativa Cafetera de la Costa, Caficosta, también está presentando las cualidades del café de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas, brindando degustaciones a los visitantes.

Es válido mencionar que el folclore también ha sido protagonista especial en el stand ‘Magdalena es realismo mágico’, el cual ha cautivado a cientos de profesionales del turismo, empresarios y visitantes a Corferias.

La presencia de la reina del Festival Nacional del Caimán, Nicole Díaz Sotomayor, ha sido especial ya que ha mostrado sus dotes artísticos al son de la música interpretada por los miembros de la Corporación Folclórica Trietnia. Con este talento se ha dado a conocer a nacionales y extranjeros, los bailes típicos del Magdalena y del municipio de Ciénaga, tales como la danza del caimán cienaguero, la cumbia cienaguera, la guacherna samaria y otros ritmos ribereños.Folclore y gastronomía magdalenense también son protagonistas en la Vitrina Turística Anato

Con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga, la Corporación Folclórica Trietnia está en la capital del país mostrando su potencial cultural por ello han recibido la admiración y aplausos de quienes observan sus presentaciones con sus trajes típicos y la alegría característica que de la costa Caribe que contagia a todos.

ELOGIO DE MINCOMERCIO

En su visita a la Vitrina Turística Anato 2019, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, estuvo en el stand del Magdalena y allí reconoció las innumerables cualidades del turismo en el departamento como los paisajes de sol y playa, las zonas cafeteras, el Parque Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Ciénaga Grande y los palafitos de Nueva Venecia.

“Este es un departamento tan lindo y tan especial que yo invito a todos los colombianos a que lo conozcan y que conozcan mucho más de lo que se imaginantiene hoy Magdalena para mostrar”, recalcó el alto funcionario nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más