HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millonarios goleó al Unión

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unión magdalena perdió su tercer juego en lo que va de la Liga, ayer en el estadio El Campin, cayó goleado 4-0./ COLPRENSA

El paraguayo Roberto Ovelar con un triplete y Juan David Pérez en una oportunidad ‘desnudaron’ la defensa bananera que no logra acomodarse en los que va del certamen.

Unión Magdalena sufrió una dolorosa derrota 4-0 ante Millonarios en compromiso que se desarrolló en el estadio ‘Nemesio Camacho El Campín’ de Bogotá, en marco de la séptima fecha de la Liga I-2019.

El paraguayo Roberto Ovelar con un triplete y Juan David Pérez en una oportunidad ‘desnudaron’ la defensa bananera que no logra acomodarse en los que va del certamen.

JUEGO EN ESENCIA

La primera opción de la contienda la originó el local a los 15 segundos, con un remate  potente de Roberto Ovelar, y que al final permitió el lucimiento del arquero Giraldo.

Después del minuto 10, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los ‘embajadores’ se asomaban con peligro al arco ‘bananero’.

Luego del minuto 18, Unión sorprendió con un remata de Ricardo Márquez, pero el balón salió desviado.

Posteriormente Ricardo Márquez se juntó con Fabián Cantillo, pero el arquero Wuilker Fariñez, fue más rápido que el volante samario y despejó la opción para los dirigidos por Harold Rivera.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, en una acción rápida apareció una acción punzante del paraguayo  Roberto Ovelar, quien de media vuelta sorprendió a Cesar Giraldo, que dejó pasar el balón entre sus piernas.

Después del tanto, los capitalinos  tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Con el pasar de los minutos el partido bajo en ritmo, Unión no era  contundente con el balón en los pies y Millonarios no lograba salir de  su propio campo.

Cuando todo parecía que se iría con el 1-0 a las duchas,  se produjo una jugada sorpresiva por zona izquierda, y que tuvo como protagonista nuevamente a Roberto Ovelar que aprovechó un saque de banda rápido, controló con una pierna y de volea remató con fuerza al arco, para anotar el segundo de la noche.

La última jugada de riesgo en la primera etapa fue para los samarios, en un remate de cabeza de Abel Aguilar  y que con acierto controló el arquero venezolano.

PARTE COMPLEMENTARIA

La etapa complementaria estuvo llena de sorpresas, sobre todo desde el punto de vista táctico. Harold Rivera movió el banco y le dio ingreso a Hernán Luna y Edison Restrepo por Anibal Mosquera  y Dixon Renteria, respectivamente.

Millonarios fue el primero en general la opción de gol en la parte complementaria con Elíser Quiñones, quien se animó con un remate de media distancia  pero encontró bien parado a Giraldo.

La propuesta ofensiva de Millonarios llegó a su consolidación con el tanto convertido en el minuto 62, de Ovelar tras beneficiarse  de una desatención de la zona defensiva, que bien capitalizó el paraguayo.

Sobre el minuto 65, el onceno de Santa Marta se quedó con un hombre menos, tras una agresión de Julio Murillo contra Ovelar, acción que el árbitro no dudó en aplicar la justicia.

Después de la agresión Juan David Pérez cobró el tiro libre y con la complicidad de Girarlo anotó el cuarto para los locales.

Después del minuto 75, el partido bajó de ritmo radicalmente. Millonarios tenía el balón y lo movía  por todo el campo dejando pasar el tiempo.

Tras el pitazo final el marcador favoreció los capitalinos que se instalan en la parte alta de la tabla y coloca en alerta al Unión  que tendrán que emplearse a fondo para lograr corregir errores, entre ellos la poca efectividad en marca.

Unión regresará al ‘Sierra Nevada’ para recibir al Deportivo Pasto en juego clave en las aspiraciones para salir de la zona del descenso.

MILLONARIOS: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Marías de los Santos, Alex Rambal, Omar Bertel; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Santiago Montoya(Cristian Marrugo), Elíser Quiñones (Cristian Huerfano), Juan David Pérez,  Roberto Ovelar (Jader Valencia).

Roberto Ovelar (27), (45), (62)

Juan D. Pérez (66)

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Christian Subero, Dixon Rentería (Edison Restrepo)  Julio Murillo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Uvaldo Luna, Aníbal Mosquera (Hernán Luna) (Juan Pereira), Fabián Cantillo; Ricardo Marquez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más