Entes de control escuchan inquietudes de la  comunidad con obras de doble calzada Ciénaga- Santa Marta

269

La comunidad exige a Ruta del Sol II, que se hagan cambios en lo que compete a obras hidráulicas.

En audiencia pública con entes de control, la comunidad de los barrios colindantes con el intercambiador ‘Sierra Nevada’ en el sector de La Lucha, es escuchada hoy otro encuentro cara a cara con representantes de la concesión Ruta del Sol II, para tratar los temas de afectación de las obras del proyecto Plan Vial del Norte. 

En esta ocasión la reunión entre comunidad, Gobernación del Magdalena y el  concesionario, tiene  lugar en el marco de la audiencia pública del Comité de Moralización, en el que hacen parte los entes de control de Santa Marta y el Magdalena. 

Entre los temas que se tocan, están los problemas hidráulicos que vive la zona y genera inundaciones, a causa de las obras que adelanta Ruta del Sol II en ese tramo de la vía que comunica a Santa Marta con Ciénaga; así mismo se hablará de las obras complementarias que la Ruta del Sol II debe adelantar en la zona y la movilidad en el sector.

La reunión se adelanta en la sala de reuniones y eventos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Dentro del público hacen parte miembros de la  comunidad los sectores de La Lucha, Las Acacias, Luz del Mundo, Acodis, Concepción, El Parque, Curinca, Canarias, San Ana, El Trébol, Laureles, Villa Lucy y alrededores que son afectados por los trabajos que realiza la concesión Ruta del sol II S.A.

“Consideramos que es un espacio importante para conocer lo que piensan los miembros de la comunidad y para que dentro de nuestras funciones constitucionales, podamos iniciar cualquier proceso”, dijo la procuradora Regional del Magdalena, Ana María Muelle Molinares.

“Nos competen los derechos colectivos de las comunidades de los barrios cercanos al sector de La Lucha. Este proyecto de Ruta del Sol, es un proyecto para el desarrollo de la ciudad, por lo que queremos que cada uno de los protagonistas trabajen a fin a este proceso”, dijo la doctora Muelle Molinares.

El Comité de Moralización está compuesto por los órganos de control como la Procuraduría Regional del Magdalena, la Contraloría Departamental, la Contraloría Distrital, la dirección de Fiscalía, el director del Concejo Superior de la Judicatura Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

También podría gustarte