HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia recupera 16 posiciones en el índice de atracción de inversión minera

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Colombia recuperó 16 puestos en índice de atracción de inversión minera, así lo dio a conocer el informe de percepción minera realizada por el Instituto Fraser y publicada hoy. El país ocupó el puesto 48 entre 83 jurisdicciones en lo referente al Índice de Atracción de inversión.

El estudio evaluó 83 jurisdicciones donde se desarrollan actividades exploratorias, incluida Colombia. Este estudio está basado en la opinión de ejecutivos y directivos de compañías del sector alrededor del mundo. En los resultados se valoran aspectos como potencial minero, política pública y aspectos regulatorios.

Las principales jurisdicciones en el mundo para la inversión según Fraser son: Nevada (Estados Unidos), Australia occidental, Saskatchewan (Canadá), Quebec (Canadá), Alaska (Estados Unidos), Chile, Utah (Estados Unidos), Arizona (Estados Unidos) y Yukón (Canadá).

Este Índice de Atracción de Inversión se construye combinando el Índice de Mejores Prácticas y Potencial Mineral, que clasifica las regiones según su atractivo geológico, y el Índice de Percepción Política, que mide los efectos de la política gubernamental sobre las inversiones mineras en el mundo.

Entre las jurisdicciones de América Latina y la cuenca del Caribe, Colombia cedió una posición, pasando del quinto al sexto lugar, dado el progreso en cuestiones mineras que han tenido países como Chile, Perú y México. El estudio muestra que la percepción sobre Colombia como destino de inversión por parte de las empresas mineras mejoró en el último año.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más