HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora del Magdalena instalará las sesiones ordinarias en la Asamblea

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena instalará las sesiones ordinarias de la duma departamental.

Durante el proceso de sesiones ordinarias se plantearán problemas como la inseguridad, teniendo en cuenta que, son numerosos los asesinatos y hurtos que se han cometido en esta parte del país en lo que va corrido del 2019.

La Asamblea Departamental comenzará hoy viernes primero de marzo, el primer periodo de sesiones ordinarias de este año. A la apertura e instalación asistirá la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Claudia Patricia Aarón, presidenta de la duma departamental, aseguró que el 2019 se caracterizará por acercar a la Asamblea y a los 13 diputados con los habitantes de todo el Departamento, teniendo en cuenta que, numerosos debates se realizarán en los diferentes municipios del Magdalena.

“Este es un año de descentralización porque necesitamos llegar a los municipios y escuchar a sus habitantes. Vale decir que las problemáticas no están en unrecinto sino que están allá donde viven miles de magdalenenses y necesitamos escucharlos para plantear propuestas y que la Gobernadora pueda ejecutarlas”, manifestó Aarón Viloria.

La Asamblea Departamental se tomará los municipios del Magdalena para conocer de primera mano cómo están en infraestructura, educación, salud y verificar sí han cumplido con lo que dice el Plan de Desarrollo de la Gobernación del Departamento.

En ese sentido, el Sur será la primera zona que visitará la duma, toda vez, que recorrerán todo el Magdalena durante este 2019, por lo tanto, están construyendo la agenda de este primer periodo de sesiones ordinarias que comienzan el primero de marzo.

Agregó además que “hay muchas situaciones que necesitan control político, entre ellos están los integrantes de la fuerza pública, debido a que entendemos la inseguridad que se vive en todo el Magdalena, sobre eso queremos apuntar que se han hechos diferentes esfuerzos del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital pero debemos seguir trabajando sobre este tema para ofrecerles a los ciudadanos tranquilidad, paz y seguridad”, indicó Aarón.

De igual forma, señaló que “queremos llegar a los municipios a darnos cuenta como se ha plasmado el Plan Desarrollo Departamental que fue aprobado hace tres años y queremos saber de primera mano cuáles han sido los resultados y cómo se ha beneficiado a los magdalenenses. Nosotros tenemos que llegar a las comunidades, a los colegios, a los hospitales y cada rincón”, sostuvo la presidenta de la Asamblea.

ACOMPAÑAMIENTO DE LA GOBERNADORA

La duma del Magdalena le solicitó a la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, que los acompañe en esas sesiones, que participen los secretarios de despacho y que le den la ‘cara’ al Departamento con respuestas concretas frente a las necesidades de cada municipio.

Las comisiones de diputados que conforman la Asamblea Departamental ya tienen nuevos presidentes para el 2019. Las elecciones fueron internas en los cinco grupos que deberán estudiar, investigar y debatir propuestas e iniciativas de la Gobernación del Magdalena.

La primera comisión denominada Plan de Desarrollo Económico y Social, es la encargada de vigilar el cumplimiento de las iniciativas trazadas desde el inicio del gobierno que lidera Rosa Cotes y debatir proyectos en pro de beneficiar a los magdalenenses.

Para dicha comisión, fue elegido Luis Vives González como el presidente para el año en curso. Asimismo, el diputado Jhon Almarales Berdugo será el encargado de dirigir la Segunda Comisión, en la que se estudiarán los presupuestos e inversiones para el año en curso.

La Comisión Segunda está denominada Asunto Económicos, Presupuestales, Fiscales y Hacienda; en ella se congregar los proyectos relevantes de inversión y proyección para todo el Departamento.

La presidencia de la Comisión Tercera quedó a cargo de Antonio Fiorentino Mojica, en ella deberán dirigirse los temas de Educación, Deporte, Cultura, Turismo y Agropecuaria.

Por otra parte, la Comisión Cuarta encargada de la Salud, el Medio Ambiente y los Servicios Públicos, estará bajo el liderazgo del diputado Álvaro Orozco Gómez y finalmente, la Comisión Quinta encargada de Gobierno, Justicia, Desarrollo Comunitario, Paz y Ética, tiene como nuevo presidente al diputado Carlos Julio Díaz Granados.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más