Kathleen Turner debuta en la ópera

214

La duquesa de Krakenthorp ha sido interpretada por cantantes, actores e incluso una jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. / COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

 ‘La hija del regimiento’ es el octavo título de la temporada 2018-2019 de la MetOpera de Nueva York, que se presentará, este sábado, 2 de marzo en directo, en distintas salas de Cine Colombia.

Desde el pasado seis de octubre, se inició esta nueva temporada de la Metropolitan Opera de la llamada  Capital del Mundo, Nueva York, que suele agotar boletería justo el día que se ponen a la venta todas las entradas.

Por eso, desde hace algunos años decidieron transmitir, tanto en directo como en diferido, sus obras a través de salas de cine de todo el mundo, que cuenten con la más alta tecnología en audio y alta definición.

Tan sólo en esta temporada, los espectadores han podido ver producciones de la talla de ‘Aída’, ‘Sansón y Dalila’, ‘Marnie’, ‘La Traviata’ y ‘Carmen’. Ahora el turno es para ‘La hija del regimiento’, en el cual, Kathleen Turner debuta en la ópera.

Después de más de 40 años dominando el cine y el teatro en películas como ‘Peggy Sue, su pasado la espera’ (1986), la cual le valió una nominación al Oscar, y ‘Fuego en el cuerpo’ (1981), la ganadora de un Globo de oro y nominada a los premios Tony por ‘¿Quién le teme a Virginia Woolf?’, Kathleen Turner asume este un nuevo desafío.

La duquesa de Krakenthorp ha sido interpretada por cantantes, actores e incluso una jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. Entre las más destacadas están: Ljuba Welitsch, quien interpretó el papel en el Met en 1972 junto a Joan Sutherland y Luciano Pavarotti,  la tenor Andrea Velis en 1983, la actriz ganadora del Premio Emmy Bea Arthur en 1994 y la actriz Marian Seldes en 2008, además de la jueza de la Corte Suprema y aficionada a la ópera Ruth Bader Ginsburg en 2016.

El director del Met, Peter Gelb, andaba en búsqueda de grandes personalidades para realizar el papel de la duquesa, así que Kathleen Turner vino a su mente pues su talento y voz de tipo barítono la hacían perfecta para realizar el papel. La actriz había sido reconocida por esas cualidades antes, en 1988 le prestó su voz a la seductora Jessica Rabbit en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”

El 2 de marzo en directo y el 26 de abril en diferido, que se podrá ver en salas de cine seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y ahora Manizales.

La ópera de Gateano Donizetti, estrenada en París en 1840, mezcla el humor con impetuosas melodías flotantes y notorios desafíos vocales que relatan la historia de una joven huérfana criada por todo un regimiento del ejército. Cuando ella, Marie, se empieza a enamorar se presentan bastantes complicaciones, cada una más hilarante que la anterior, hasta que se descubre su verdadera identidad.

Esta nueva versión a cargo de Enrique Mazzola llega con las interpretaciones del tenor méxicano Javier Camarena y la soprano Pretty Yende para otorgar un espectáculo de vocales de bel canto, que incluyen una increíble interpretación de Camarena del aria ‘Ah! Mes amis … Pour mon âme’, con sus nueve altos ‘do’.

Gaetano Donizetti nació en Bérgamo en 1797. Compuso alrededor de 75 óperas, orquestas y música de cámara en una carrera abreviada por enfermedad mental y muerte prematura. Además de la siempre popular ‘Lucía de Lammermoor’ y las gemas cómicas ‘El elixir de amor’  y ‘Don Pasquale’, la mayoría de sus obras desaparecieron de la vista del público después de su muerte. A pesar de eso la opinión crítica y popular de su gran obra ha crecido considerablemente en los últimos 50 años.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte