Colombia rechaza acusaciones de representantes de Nicolás Maduro en la ONU

255
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El Gobierno de Colombia rechazó este jueves las acusaciones hechas por los representantes de Nicolás Maduro en el consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, sobre una supuesta agresión hecha desde territorio colombiano a territorio venezolano.

Así lo manifestó el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, quien explicó que en las dos sesiones del Consejo de Seguridad se escuchó a los señores Jorge Arreaza y Samuel Moncada, representantes de Nicolás Maduro, haciendo “acusaciones falsas y temerarias contra nuestro país”.

“El gobierno nacional rechaza categóricamente esas acusaciones, que son una muestra más del sinismo y de la novela de ficción que han creado alrededor de la buena fe con la que Colombia ha preparado esta asistencia humanitaria en solidaridad para proteger la población venezolana”, indicó el diplomático.

Fernández de Soto reiteró la determinación del país por proporcionar en los próximos días toda la información relevante al Consejo de Seguridad, relacionada con la provisión de ayuda humanitaria al pueblo venezolano el pasado sábado 23 de febrero.

El funcionario dijo que Colombia, junto con el Grupo de Lima, “seguirá avanzando en la recuperación de la libertad y en la democracia en Venezuela”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte