HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Para nosotros la frontera técnicamente está abierta”: Mindefensa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, manifestó que los pasos fronterizos en Norte de Santander se encuentran abiertos por parte de las autoridades colombianas, y resaltó que los servicios de Migración Colombia se encuentran a disposición de las personas que lo requieran.

“Para nosotros la frontera técnicamente está abierta”, indicó el funcionario, al tiempo que resaltó que el pasado miércoles llegaron más de 3000 personas desde Venezuela, quienes “han sido atendidos por Migración Colombia tras su paso por Cúcuta”.

Botero Nieto manifestó la necesidad de crear un corredor humanitario en los puentes internacionales, ya que hay muchas personas que necesitan cruzar la frontera para estudiar o para recibir atención médica en Colombia.

“Hay 3218 niños que viven del otro lado, que están estudiando en Colombia, y que no han podido pasar esta semana y nos preocupa muchísimo más los enfermos, el caso de los diabéticos, hipertensos, nefrodependientes y con cáncer que recibían atención en el país”, señaló.

En materia de seguridad, el ministro insistió en que se mantiene la seguridad normal en los puentes fronterizos y que no hay reforzamiento militar ni policial, pero sí hay preocupación por la estabilidad de la estructura del puente Simón Bolívar, que está soportando el peso de al menos tres containers llenos de arena.

“No es un secreto que el puente Simón Bolívar, en la frontera colombo venezolana, es una construcción debilitada. El peso acumulado de los containers en la parte venezolana de la estructura podría provocar su colapso”, advirtió Botero Nieto.

Por último, el jefe de la cartera de Defensa confirmó que en las últimas horas aterrizó un avión proveniente de los Estados Unidos con más ayuda humanitaria: “intentaremos entregarla a quienes lo necesitan. Estas ayudas podrían reponer lo que fue quemado y buscaremos la manera de entregarlas», concluyó.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más