HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Jueza se abstiene de procesar a Carlos Mattos como persona ausente

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una jueza de Bogotá se abstuvo de declarar en contumacia al empresario Carlos Mattos, como lo solicitó la Fiscalía, que busca imputarle el delito de cohecho (soborno) relacionado con el presunto pago de 100 millones de pesos para beneficiarse en proceso judicial relacionado con la representación comercial en Colombia para la venta de automotores de la marca Hyundai.

La defensa del empresario dijo ante el estrado que su cliente no sabe utilizar herramientas digitales de videoconferencia y por ello no pudo acudir al llamado de la justicia. Ante ello, la funcionaria judicial dijo que “se deben agotar todos los mecanismos para que el señor Mattos asista al llamado de la justicia, para que no se presenten este tipo de excusa”.

La titular del despacho manifestó que una de esas instancias es hacer la solicitud ante el consulado de Colombia en España y recordó que cuando un nacional que reside en otro país es requerido por una autoridad judicial, desde las representaciones diplomáticas se deben garantizar todas las posibilidades para que responda a ese llamado.

Con esta diligencia ya es la tercera vez que se intenta imputarle cargos a Mattos ya que en las dos anteriores, realizadas el 12 y 21 de febrero pasados, hubo aplazamientos solicitados por la defensa del empresario que también es requerido por utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño en sistema informático y cohecho, delitos relacionados con la presunta manipulación del reparto judicial para que una demanda en su contra cayera en manos del juez sexto que lo favoreció con la decisión.

Ante la fallida diligencia se espera que se reprograme la audiencia teniendo en cuenta la petición del juez de que se haga a través del consulado.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más