HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia rechazó supuestas amenazas de Maduro contra integridad de Guaidó

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Cancillería colombiana rechazó supuestas amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro hacia  la libertad, seguridad e integridad del  presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y sus familiares.

“Colombia rechaza todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de presidente encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”, comunicó la entidad.

De acuerdo a la Cancillería, Colombia ha tenido conocimiento de la existencia creíbles amenazas a la vida de Juan Guaidó, las cuales se han intensificado recientemente, y en ese sentido recordó que este es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA aseguró que Guaidó y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros.

“Colombia observará atentamente el curso de los acontecimientos y promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que el Presidente Encargado y su familia gocen de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”, agregó la Cancillería.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más