Capturado alias ‘Elefante’, presunto vinculado a atentado en Escuela de Cadetes

315
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que en una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y Policía fue capturado Arturo Ordóñez, alias ‘Elefante’,  jefe del frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Este es un golpe a uno de los más peligroso criminales que tiene nuestro país. Ese criminal ha sido quien ha fraguado gran parte de los atentados terroristas en nuestro país y es uno de los autores intelectuales del atentado en la Escuela Francisco de Paula Santander”, agregó el presidente.

Duque añadió que esta ha sido uno de los golpes más fuertes al ELN en los últimos años. Agregó que el Gobierno seguirá enfrentando la estructura de ese grupo armado ilegal  para desmantelarlo y someterlo a la justicia.

El pasado 17 de enero, el ELN atentó contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander donde 22 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas. A partir de ese momento Duque levantó la mesa de diálogos con ese grupo armado, así como la suspensión de las órdenes de captura contra los miembros negociadores de paz de esa organización.

El anuncio lo hizo el presidente Duque en el marco del Encuentro Empresarial de la  Cámara de Comercio de Medellín.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte